IVSS garantiza atención en diálisis como parte de plan de contingencia

Unidad de diálisis

Unidad de diálisis

Credito: @ivssoficial

19 de agosto de 2022.- Equipos de salud atienden a pacientes que requieren diálisis en el hospital Luis Salazar Domínguez de Guarenas, estado Miranda, como parte del plan de contingencia impulsado por el Gobierno Bolivariano en respuesta a la pérdida de insumos médicos por el reciente incendio de un almacén del Instituto Venezolano de Seguros Sociales en Caracas.

"Estamos verificando la operatividad y continuidad del tratamiento como parte de este plan de contingencia que ha impulsado el Gobierno Nacional para garantizar estos tratamientos a los pacientes dialíticos" explicó la directora de hospitales del IVSS, Mayra Oviedo, quien estuvo presente en la jornada de atención en Guarenas.

Oviedo también anunció que todos los despachos del IVSS a nivel nacional están recibiendo los insumos necesarios para darle continuidad a la terapia dialítica de los pacientes renales en Venezuela.

"A través del Sistema Público Nacional de Salud el Gobierno Revolucionario garantiza la continuidad del tratamiento a los pacientes de diálisis de todo el país, mediante plan de contingencia impulsado por el presidente obrero", publicó el IVSS en su cuenta oficial en Twitter.

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó este viernes que se han recibido suficientes insumos para garantizar tratamiento a los 7.500 pacientes renales y quienes requieren tratamiento de diálisis peritoneal desde sus hogares.

Rodríguez precisó que el IVSS cuenta con 78 unidades intrahospitalarias y 50 unidades de hemodiálisis extra hospitalarias dotadas de reservas de insumos para dos semanas y en muchos casos para varios meses.

Además, dio a conocer que se recibieron tres cargamentos de tratamientos de este tipo, por orden del presidente de la República, para reponer lo perdido en el incendio del pasado lunes, el cual fue calificado por las autoridades venezolanas como un acto terrorista.

Este almacén del IVSS albergaba insumos para suministrar 82.000 sesiones de diálisis por cuatro meses, así como 134 máquinas destinadas a nuevas unidades de hemodiálisis en proceso de construcción. Estos materiales se perdieron tras el incendio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3107 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter