Gobierno venezolano instala mesas técnicas con sectores productivos para mejorar servicios

Para mejorar los servicios públicos, el Gobierno Nacional instaló mesas técnicas de trabajo con el sector comercial, empresarial e industrial del país.

Estas mesas tienen como objetivo coordinar esfuerzos para construir mecanismos eficientes dirigidos a mejorar la recaudación y el funcionamiento de todos los servicios.

La información fue divulgada por el Ministerio de Comercio Nacional a través de una nota de prensa, en la cual detallaron que en la actividad participaron la ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez junto al vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, general en jefe Néstor Reverol, y el ministro de Industrias Hipólito Abreu.



En la instalación de las mesas, las autoridades escucharon las inquietudes y propuestas de los actores productivos, y coordinaron una agenda concreta con los sectores que trabajan por el país

«Es un espacio de articulación interinstitucional que hemos convocado en aras de desatar nudos críticos y ser facilitadores de todos los procesos para apoyar al sector productivo nacional que trabaja con el Gobierno Bolivariano en la recuperación económica del país», dijo con respecto a las mesas técnicas la ministra de Comercio Nacional.

Por su parte, el también ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, explicó la importancia de cancelar las tarifas de los servicios públicos que ya cuentan con subsidios del 75%. Al respecto, manifestó estar dispuesto a coordinar los pagos a través de la dación o la subrogación.

Elevar la producción nacional

La instalación de estas mesas técnicas corresponde a una reciente instrucción presidencial que exige a todo el gabinete facilitar los procesos al sector productivo nacional.

Como se recordará la semana pasada el Presidente Nicolás Maduro anunció la instalación de una Mesa Nacional de Diálogo Productivo con todos los sectores industriales del país. Además, realizó el relanzamiento del Motor Industrial de la Agenda Económica Bolivariana, con la finalidad de propiciar la diversificación económica y generar nuevas formas de ingresos a la nación.

El pasado 5 de agosto, el presidente Nicolás Maduro indicó que tendría como meta de recuperar los servicios públicos antes de que finalice el año, para lo que pidió a los ciudadanos que denuncien las fallas que se presenten en sus comunidades y a los ministros y empresas estatales prestadoras que atiendan estos reportes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1732 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter