Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la siembra de maíz

AGROFANB suma 4.500 hectáreas de maíz blanco y amarillo a la producción nacional

A través del impulso de nueve procesos productivos en el área agrícola y pecuaria, la Agropecuaria de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (AGROFANB) suma 4.500 hectáreas de maíz blanco y maíz amarillo a la producción nacional.

Desde la Unidad de Producción Integral “Cacique Yare”, ubicada en el estado Aragua, el presidente de AGROFANB, Jorge Luis Valbuena, puntualizó que el promedio de producción se sitúa en ocho toneladas, lo que se traducirá en una producción de 36.000 toneladas para los meses de octubre y noviembre.

“Estamos avanzando significativamente en la producción de alimentos a nivel nacional con miras a la exportación. Junto a la clase trabajadora, hombres y mujeres de la Fuerza Armada, fortalecemos la producción agroalimentaria de los proyectos productivos agrícolas y pecuarios de AGROFANB, haciéndole frente a la guerra económica”, destacó Valbuena desde el sector La Placera.

Entre los procesos productivos de AGROFANB se encuentran nueve casas de cultivo con una producción de 149 toneladas de pimentón, tomate y pepino al año. Al respecto, Valbuena informó que se prevé inaugurar 10 nuevas casas de cultivo para el mes de septiembre.

En paralelo, desarrollan centros de genética para la producción de semillas que permitan “tener coletas de semillas para 100 años”, que serán distribuidas a productores de los estados Mérida, Táchira y Trujillo.

En el área avícola, AGROFANB mantiene 11 granjas de pollos con capacidad de 110.000 pollos, en ciclos de 42-45 días, que permite acumular una producción anual de 1.312 toneladas; más de nueve mil gallinas ponedoras que representa una producción anual de cinco mil cajas.

Valbuena detalló que, actualmente, producen 105 toneladas anuales de carne de cerdo, 142 toneladas anuales de carne de res y 500.000 litros de leche. En simultáneo, avanzan en un proyecto bufalino centrado en la producción de queso y en un proyecto ovino que cuenta con un pie de cría de 500 hembras y 30 machos que permitirá tener cerca de 1.500 animales en un año.

Con información de Prensa Presidencial.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3058 veces.


La fuente original de este documento es:
Diario Vea (https://diariovea.com.ve/fanb-en-la-siembra-agrofanb-suma-4-500-hectareas-de-maiz-blanco-y-amarillo-a-la-produccion-nacional/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter