Aprobada creación de la Comisión Nacional de Tierras

Imagen archivo de trabajos manuales de recuperación de las tierras.

Imagen archivo de trabajos manuales de recuperación de las tierras.

Credito: AlbaTV

18 de agosto de 2022.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles la creación de la Comisión Nacional de Tierras (CNT), un órgano consultivo y participativo para profundizar la política y regularización de la tendencia de tierra con vocación agrícola.

"He decidido aprobar la Comisión Nacional de Tierras para que se le dé un reimpulso necesario a la democratización y distribución de la tierra con vocación agrícola. La tierra para quien la trabaja, para quien la produce", dijo el presidente Maduro durante la jornada televisada Miércoles Productivo desde el estado Aragua.

Agregó que, este organismo, no será utilizado solo para dar la tierra, sino que también brindará financiamiento para la semilla, la maquinaria, el apoyo de expertos.

En este sentido, el Mandatario Nacional detalló que el CNT será un equipo de trabajo ad hoc, dependiente del Instituto Nacional de Tierras, adscrito al Ministerio de Agricultura, que fungirá como instancia consultora y asesora de la regularización de la tierra con vocación agrícola.

La instancia, accionará a través de un sistema de vocerías, integrada por más de 1.136 voceros parroquiales, 225 voceros municipales y 24 voceros estadales.

"Esto debe implementarse lo más pronto posible", dijo el mandatario venezolano.

Por su parte, el ministro para la Agricultura, Wilmer Castro, dijo que el CNT forma parte del vértice 5 de la Gran Misión AgroVenezuela, que está vinculado con la organización del poder popular y el vértice 1, que es el tema de la tierra.

Recalcó que, gracias a las políticas agrarias de la Revolución Bolivariana, en Venezuela se han entregado, para producir entre los años 2003 y 2022, un total de 12.591.300 hectáreas y se han regularizado más de 3.575.000 hectáreas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1661 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter