Venezuela y Rusia buscan intensificar la cooperación en seguridad alimentaria

Venezuela y Rusia evalúan aumentar la cooperación en seguridad alimentaria, tras las sanciones impuestas a ambos países por EEUU y la Unión Europea, indicó el embajador de la nación euroasiática en el país sudamericano, Serguéi Melik-Bagdasárov.

"En el ambiente de solidaridad abordamos con [el] ministro [de Agricultura y Tierra], Wilmar Castro, las vías para intensificar la cooperación en la seguridad alimentaria sostenible frente a las sanciones [de EEUU y la Unión Europea] desarrollando la asociación estratégica en pro de un nuevo orden mundial, pluripolar y justo", indicó el embajador a través de su cuenta de Twitter.



De acuerdo con el Gobierno venezolano, Caracas y Moscú mantienen una agenda permanente de intercambios, lo que les permite fortalecer la cooperación bilateral.

En febrero, el viceprimer ministro de Rusia, Yuri Borísov, visitó Caracas para afianzar la alianza estratégica entre su país y Venezuela.

En ese entonces, ambas naciones establecieron acuerdos en más de 20 áreas de trabajo.

Borísov afirmó que Rusia se encuentra en total disponibilidad de impulsar el fortalecimiento de la asociación estratégica entre los países.

Caracas y Moscú tienen acuerdos de cooperación en las áreas: energética, finanzas, cultura, deporte, salud, turismo y comunicación.

Además, mantienen una alianza desde hace más de 20 años, cuya cooperación les permitió la firma de más de 230 acuerdos.

Rusia se convirtió en un socio estratégico para Venezuela, para hacer frente a las sanciones que le han impuesto EEUU y algunos países de Europa, según el Gobierno.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1788 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://sputniknews.lat/20220817/venezuela-y-rusia-buscan-intensificar-la-cooperacion-en-seguridad-alimentaria-1129500296.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter