Guárico: Fonpesca reciben propuestas de pescadores

Credito: Prensa Gobernación de Mérida

Cabruta, 15 de agosto de 2022.- En representación del Ministerio de Acuicultura y Pesca, la viceministra de Procesamiento y Distribución y directora ejecutiva de Fonpesca Prisangel Pérez visitó la parroquia Cabruta del estado Guárico, con el firme propósito de atender y escuchar propuestas de los pescadores de la referida localidad, informó una nota de prensa Fonpesca.

Durante el encuentro participaron 24 Consejos de Pescadores, que representan un aproximado de 690 integrantes, presentaron las fortalezas y debilidades en el tema productivo.

Entre los requerimientos presentados, el gremio de pescadores manifestó la necesidad de implementar mecanismos para fortalecer el suministro de combustible, fundamental para el desarrollo de labores de pesca.Durante la jornada visitaron 3 pescaderías de la parroquia para verificar su funcionamiento y procesos de trabajo, además de la verificación de la documentación correspondiente, con miras a expandir la calidad de estos productos mediante la exportación.

En ese sentido la viceministra Prisangel Pérez, aseguró que de la mano del Gobierno Nacional seguirán apalancando estrategias para potenciar el motor pesquero en el estado y en el país.

El encuentro fue propicio para sostener reunión con productores de algodón y leguminosas, al ser un estado con gran potencial en la producción de Algodón, al igual que hicieron un recorrido por el Río Orinoco, que limita por Guárico con la población de Caicara, perteneciente al estado Bolívar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3497 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter