Caficultores de Portuguesa, Lara, Mérida, Trujillo y el Zulia recibieron financiamiento del Banco Bicentenario

Credito: Prensa BBDP

16 de agosto de 2022.- Este viernes, el Banco Bicentenario del Pueblo sigue atendiendo directamente a los productores de café, en esta oportunidad desde el estado Portuguesa, donde junto al equipo del Ministerio de Agricultura y Tierras, fueron entregados 48 financiamientos que servirán para la adquisición de fertilizantes, equipos, maquinarias y materia prima necesarios para impulsar la producción 100% venezolana, informó PrensaBBDP.
 
Durante la jornada recibieron financiamientos caficultores de los estados Portuguesa, Lara, Mérida, Trujillo y Zulia, quienes además podrán comprar semillas de café gourmet, café lavado tipo 1, azúcar y cacao, lo que les permitirá diversificar la siembra y producción de sus cafetaleras.
 
En ese sentido, el presidente del Banco Bicentenario, Simón Zerpa, reconoció la laboriosa tarea que cumplen los agricultores para garantizar la optimización de la calidad y el rendimiento de este importante rubro,  afirmando además que la entidad financiera, “está para apoyar su producción, una producción de verdad que ha ayudado a superar la crisis económica del país, por eso seguimos creyendo y apostando por ustedes. Seguiremos firme con el compromiso que tenemos para beneficiarlos a todos", destacó Zerpa.
 
Por su parte, el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, expresó: "mi querido hermano Simón Zerpa está acá conmigo. Él está abrazando al pueblo Productivo. El Banco Bicentenario es el aliado que tienen los grandes y pequeños productores de café en el país. El Banco Agrícola es aliado del Banco Bicentenario para que sea eficiente y productivo como el Bicentenario", culminó.
 
El Banco Bicentenario del Pueblo continúa trabajando en todo el país para contribuir con el impulso de la nueva economía sustentable, de la mano con el pueblo productor y las comunidades organizadas.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9113 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter