Saime: reasignan citas para pasaportes, evalúan abrir oficina en Colombia y atiende solicitudes de Chile

Credito: Prensa SAIME

12 de agosto de 2022.- El director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó al pueblo venezolano que desde el pasado 18 de julio se están realizando la reasignación de las citas para tramitar documentos de viaje.

La información fue dada a través de una entrevista radial, donde el Director del ente identificador explicó, que “debido a las fallas en el sistema el pasado 21 de junio, generadas por las sanciones impuestas por el imperio norteamericano al pueblo venezolano, se vio afectada nuestra plataforma”.

Gustavo Vizcaíno detalló, que se están realizando los adelantos de citas para la solicitud de pasaportes y prórrogas, siempre y cuando sea de estricta emergencia, y para ello el usuario deberá acudir a la oficina de Atención al Ciudadano en la sede central en la ciudad de Caracas, con una exposición de motivos donde se estudiará el caso.

Indicó, que con el nuevo sistema la data de la población venezolana se encuentra garantizada, ya que cuenta con el respaldo del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, así pues, se ha logrado una independencia en el servicio de identificación debido, a una nueva licencia y hardware como también un equipo técnico venezolano con gran conocimiento en la materia.

Evalúan apertura del Saime en Consulado Colombiano

El Jefe de identificación en Venezuela detalló que el consulado ubicado en Colombia, contará nuevamente con el servicio de identificación, luego de 4 años de haber cerrado sus puertas y una vez que se restablezcan las relaciones diplomáticas.

Recalcó, que el ente identificador se encuentra preparado para prestar todo el apoyo a las personas que hacen vida en Colombia, “nos encontramos listos para arrancar, los equipos que se encontraban en la embajada, los tenemos preparado esperando instrucciones de nuestro Presidente Nicolás Maduro”, dijo.

Enviados documentos de viaje a connacionales en Chile

Por otra parte, el Director del Saime aclaró que hasta la fecha, se han enviado a Chile todos los documentos de viajes, “la última valija fue enviada el pasado 07 de julio y quedan pendiente las correspondientes al mes de agosto”.

De igual manera, mencionó, que todos los documentos de viajes han sido entregados y recordó que en Chile, hay una demanda de más de 80 mil connacionales, y en este sentido se está buscando una alternativa para agilizar el proceso.

También resaltó que Chile cuenta con un sistema de entrega, que la persona debe acordar a través del sistema, colocar sus datos y solicitar su cita para el retiro de su pasaporte.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5073 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter