Venezuela produce el 80% de los alimentos que consume

(VIDEO) Presidente Maduro aseguró que Venezuela tiene la capacidad y está lista para exportar urea y fertilizantes

El presidente , Nicolás Maduro, afirmó que Venezuela está lista para exportar urea y fertilizantes, ante la crisis que se generó en el mundo por el conflicto en Ucrania.

Maduro dirigió una Jornada de trabajo de "Miércoles productivo", en la que señaló que tras la reinauguración del centro de atención para los agroproductores en Barinas, "Venezuela sigue creciendo en la producción de fertilizantes, gracias al esfuerzo de la clase trabajadora de Pequiven quienes recuperaron plenamente su producción de urea, inclusive para la exportación". Indicó.

"Estamos listos para exportar en esta crisis que ha habido, esta crisis mundial producto del conflicto armado en Ucrania, aquel que necesita urea en el mundo, Venezuela está lista y creciendo en producción de urea, el que necesite fertilizantes Venezuela está lista para exportarlos, se lo ponemos en el puerto, Venezuela está lista para vender sus fertilizantes", expresó el mandatario una alocución transmitida a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

Por su parte, el vicepresidente de Economía y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, indicó que su país cuenta cuenta con el abastecimiento "pleno" de urea para la agricultura y todos los campos del país.

"En urea ya tenemos no solamente abastecimiento sino ya también tenemos capacidad para la exportación de la urea", comentó durante el acto televisivo conducido por Maduro.

El jefe de estado, llamó a los "compatriotas" a "movilizar el poder popular" a través de la Gran Misión Agro Venezuela, durante la jornada de trabajo dedicada a incentivar la producción agrícola en el marco de este programa socialista.

Para ello, sostuvo que ya se cuenta con una estrategia productiva, desde la siembra hasta el hogar, basado en el socialismo científico representado en la Gran Misión Agro Venezuela.

"Venezuela tiene la oferta para recibir la inversión extranjera internacional y producir alimentos y convertirse en una potencia productora y exportadora de alimentos.

Venezuela será una potencia, ya no estaremos dependiendo de nada ni de nadie", recalcó el jefe de Estado venezolano.

Ratificó que desde Venezuela se producirán "nuestros alimentos e iremos a producir alimentos para el mundo, en un esquema que tenemos organizado y ya le hemos ofertado a por lo menos una decena de países e inversionistas".

En esta valiosa iniciativa pidió apoyo a todos los productores, al pueblo, a los presidentes, primeros ministros, en función de materializar este gran proyecto.

Venezuela produce el 80% de los alimentos que consume

El mandatario aseguró este miércoles que en Venezuela se produce más del 80 % de los alimentos que se consumen en el país.

Durante la jornada de trabajo para incentivar a la producción agrícola, el primer mandatario llamó a movilizar y activar la Misión Agrovenezuela, permanentemente.

"Hoy puedo decir que más del 80% de los alimentos que consume nuestro pueblo son venezolanos", enfatizó el presidente.



Con información de prensa VTV / Sputniknews / Globovisión.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3751 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter