Contra el instructivo ONAPRE

Unidad Sindical del Zulia convoca a jornada nacional de movilización y lucha este 9 de agosto

8 de agosto de 2022.- Miembros de la Unidad Sindical del Zulia y el Bloque Sindical Petrolero señalaron que la Central Bolivariana de Trabajadores Socialistas (CSBT) trata de recomponerse del derrumbamiento sufrido frente a los trabajadores, por su falta de independencia y autonomía y por la presión de las recientes movilizaciones, obligada por las bases sindicales un sector de la dirección de la Central llama a la movilización este 9 de agosto.



Señalaron que diferentes sectores de trabajadores se han venido movilizando contra la política de contención salarial del gobierno, iniciada con el plan de recuperación del 2018, que se instaló con el Memorando 2792 del Ministerio del Trabajo y el Instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), mediante los cuales se cercenan el derecho al salario y violan otros derechos y garantías constitucionales que protegen los derechos laborales, la reducción del porcentaje de primas que puede cobrar un trabajador además el aumento del salario mínimo de marzo, que nunca se ancló al Petro, y ya se hizo sal y agua, con una inflación de junio del 14,5%, la más alta en lo que va del año.



Insistieron "que si algo ayuda a forjar la unidad de los trabajadores en la lucha por sus reivindicaciones inmediatas es la movilización, la lucha contra el instructivo de la Onapre, hoy es el elemento que motoriza y unifica las protestas que se desarrollan dispersamente en distintos lugares. Porque independiente de cualquier actitud política, los trabajadores como clase tenemos nuestros propios intereses, que debemos defender. Que de alguna manera se expresa en la ley del trabajo (LOTTT), y en la Constitución Nacional (CRBV). En medio de la dispersión sindical surgen coaliciones, espacios de articulación de las luchas".



Finalmente emplazaron a todos los agrupamientos sindicales, centrales, federaciones, sindicatos, jubilados. Cada quien, desde de su propio espacio, Convertir el próximo 9 de agosto en una jornada nacional de lucha en todo el país, con piquetes, ruedas de prensa, mítines en las inspectorías del trabajo, convertir las redes sociales en voceros de esta jornada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5885 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter