Tribunal Especial Primero de Juicio condenó a 8 años de prisión a Juan Requesens por magnicidio frustrado

Juan Requesens.

Juan Requesens.

Credito: Archivo

El ex diputado Juan Requesens (Primero Justicia) fue condenado a ocho años de prisión por atentar contra la vida del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Así lo informó Joel García, defensor de Requesens, quien escribió en horas de la mañana de este jueves en su cuenta Twitter «A esta hora saliendo de la audiencia de juicio de Juan Requesens quien fue condenado a ocho años por el delito de conspiración. En las próximas horas me reuniré con su familia para próximas acciones. Seguiremos informando».



La decisión del Tribunal Especial Primero de Juicio con competencia en casos vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo con Jurisdicción a Nivel Nacional, surge cuatro años después del atentado con drones contra el presidente Nicolás Maduro.

Los 17 acusados por ese hecho, fueron detenidos en agosto de 2018 e imputados por traición a la patria; homicidio intencional calificado cometido con alevosía y por motivo innoble en grado de frustración contra el presidente de la República y terrorismo entre otros delitos.

Está pendiente la captura del exdiputado Julio Borges, a quien el Ministerio Público le atribuye la autoría intelectual del magnicidio frustrado.

La periodista Madelein García, en su cuenta Twitter, precisó que por el magnicidio frustrado ”también fueron condenados 16 civiles y 2 militares, y las penas van hasta 30 años”, publicó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3846 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter