Fake News: Saime desmiente entrega de pasaportes en 48 horas

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) desmintió la entrega de pasaportes en 48 horas. A través de su cuenta en Twitter, la institución aclaró que la entrega de documentos en el mencionado período de tiempo «es totalmente falsa”.

“Estimado usuario, el Saime le notifica que la información que circula por varios portales de noticias nacionales referente a la entrega de pasaportes y prórrogas en 48 horas es totalmente falsa”, publicó.



Recientemente, circuló información a través de las redes sociales y páginas web de noticias, que aseguraban que el Saime entregaría los documentos por medio de Exclé Soluciones Biométricas, un proveedor tecnológico argentino.

Cabe recordar que en junio pasado, la página del Saime sufrió una caída que detuvo el servicio para las solicitudes y emisión de documentos. Asimismo, obstaculizó la atención a ciudadanos no solo dentro del país, sino también en las embajadas y consulados de Venezuela en otras naciones.

De acuerdo a reportes de usuarios, el portal está funcionando normalmente y la solicitudes de pasaporte venezolanos se están realizando sin inconvenientes.

El pasado 18 de julio el organismo inició la reprogramación de citas para la tramitación de los pasaportes y prórrogas tras la implementación del nuevo sistema. Igualmente, precisó que ha entregado un total de 256 prórrogas y emite diariamente más de 250 documentos de identidad entre originales y duplicados.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1391 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter