Caso Carlos Lanz: Glen Castellanos será presentado hoy ante tribunal contra el terrorismo

Glen Castellanos.

Glen Castellanos.

Glen Castellanos, quien está involucrado en el asesinato del profesor y revolucionario, Carlos Lanz, será presentado este jueves 7 de julio en horas de la mañana ante el Tribunal 4 Nacional contra el Terrorismo, donde se espera que confiese los detalles del sicariato cometido contra el sociólogo. La información la dio a conocer pasadas las 11:00 de la noche de este miércoles, el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

De acuerdo con la información reseñada por el jefe del Ministerio Público en su cuenta Twitter, Castellanos dará a conocer en la audiencia de delación y ante el juez de la causa, «la estructura de la organización criminal que ejecutó la muerte por encargo de Carlos Lanz, indicando la participación de cada uno de los integrantes en el abominable asesinato».



Agregó Saab en una tercera publicación, que al delator «se le atribuirán los delitos en Audiencia para oír al imputado de sicariato, asociación y simulación de hecho punible».

Glen Castellanos era uno de los amantes de Maxyorizol «Mayi» Cumare, esposa del brillante hombre, autor de la tesis de la guerra asimétrica contra la Revolución Bolivariana. La mujer estaba cansada de que el profesor obstaculizara los negocios de corrupción que ella, desde el Inces regional en Aragua, tenía con distintos proveedores, por lo que ordenó y pagó para asesinar a Carlos Lanz.

Castellanos, delató a los involucrados en los hechos y admitió su participación en el crimen, «por mandato directo de Mayi Cumare». Había estado detenido por asalto a un banco, en el penal de Puente Ayala, estado Anzoátegui, entre 1997 y 2000, y un año de presidio en Tocorón entre 2010 y 2011, por robo de vehículos y delitos conexos.

En su delación, Castellanos afirmó que tres (3) meses antes del hecho, Cumare le encomendó la «contratación» de dos (2) sicarios, para lo que le aportó ocho (8) mil dólares, sin mencionarle aún la intención del objetivo final.

En un video presentado por Saab este miércoles 6 de julio, con parte de las confesiones de Castellanos, el criminal reveló que Mayi Cumare ya estaba obstinada de que Carlos Lanz obstaculizara los negocios de corrupción que ella desde el Inces Aragua tenía con distintos proveedores.

En su testimonio, Castellanos confesó cómo dispararon dos veces contra Lanz.

«Desnudan el cadáver de Carlos Lanz, ensangrentado, y lo lanzan en una cochinera, dónde había 9 cochinos. Según la delación de Glen Castellanos, era para desaparecer los rastros», agrega Saab, quien minutos después mostró el video con la confesión de Castellanos, amante de Cumare, y quien ratifica el procedimiento empleado para concretar el asesinato.

«Hasta cuando estaba activa esa cochinera, el último animal de esos de los que se comió a Carlos lo mataron fue en diciembre, que era el único de ese momento en que suceden los hechos», señaló Castellanos en el video.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8812 veces.


La fuente original de este documento es:
Diario Vea (diariovea.com.ve/ante-tribunal-contra-el-terrorismo-presentan-este-jueves-a-delator-en-caso-carlos-lanz/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter