Hijo de Carlos Lanz: "Mi padre murió de pie, sin ser complaciente a la corrupción"

Alex lanz.

Alex lanz.

Alex Lanz, hijo del profesor Carlos Lanz – quien fue secuestrado el pasado 8 de agosto de 2020 -; recordó este miércoles a su padre como un héroe, y aseveró que, pese a su muerte; nunca cedió a los hechos de corrupción.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Lanz señaló que «mi padre murió de pie, sin ser complaciente a la corrupción»

«Mi héroe siempre nos enseñó tener moral y dignidad. Papá siempre será mi superhéroe de las caricaturas de Rius que me regalaba cuando niño», recalcó en la red social.



Este martes, el hijo del profesor destacó el trabajo realizado por las autoridades nacionales, así como agradeció a los movimientos sociales que ayudaron en las diligencias.

«Desde el principio en aquellos días de agosto de 2020 hemos dicho que poco nos interesa quien, como, porque fue la desaparición, el show es para otros porque a nosotros nos ha importado es papá, su vida y seguir compartiendo felicidad con el. Miles de personas han ayudado desde 2020 hasta hoy, muchos con justicia han exigido que Carlos Lanz aparezca. Movimientos sociales, partidos,amigos cual vanguardia han estado ahí exigiendo lo justo. Ellos, soñadores que aprendieron y compartieron con Carlos dignidad», posteó en un hilo.



Más temprano, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó sobre el asesinato del profesor y líder revolucionario, quien desapareció en agosto de 2020, y desde ese mismo momento se iniciaron las acciones de búsqueda.

El fiscal señaló que Mary Cumare, esposa del profesor Carlos Lanz, habría pagado ocho mil dólares a su amante, Glen Castellano para que buscara sicarios que ejecutaran el asesinato.

«El cadáver nunca deberá encontrarse», le pidió Cumare a su amante, Glen Castellano, según información revelada por Saab en rueda de prensa.

La coartada del hecho fue alegar la desaparición forzosa del profesor Lanz por asuntos políticos. «Con esto desviaban la atención de la opinión pública y se encubrían», dijo el Fiscal.

Hasta los momentos, 13 personas han sido detenidas por su vinculación en el secuestro y posterior asesinato del profesor Carlos Lanz.

El fiscal general anunció que este 6 de julio el Ministerio Público tramitó por vía de necesidad y urgencia ante el Tribunal 4° de Delitos Vinculados al Terrorismo y Bandas Criminales las correspondientes órdenes de aprehensión, contra Maxiorisol Cumare (esposa de Lanz y presunta coautora) por la supuesta comisión de sicariato, asociación para delinquir, corrupción y simulación de hecho punible; Glenn Castellanos (expareja de Cumare) por la presunta comisión de sicariato, asociación para delinquir y simulación de hecho punible.

También al ciudadano Tito Viloria le imputaron los delitos por sicariato, asociación para delinquir, concierto para celebración de contratos y simulación de hecho punible. En relación con Elis Becerra sicariato y asociación para delinquir. Sobre José Antonio Pinto Moreno y Hely Enrique Pinto Moreno (presuntos asesinos) fueron imputados por sicariato y asociación para delinquir.

A Zaida Suárez le imputaron por sicariato, asociación para delinquir, concierto para celebración de contrato y simulación de hecho punible. A Darwin Zambrano (pareja de la hijastra), Oliver Medina (amante de Cumare) y Maryuri Acevedo (doméstica) fueron imputados por encubrimiento y simulación de hecho punible, mientras que Diego Atehortua (amigo del cuñado) fue imputado por encubrimiento.

Alyeska Berenice Gil Cumare (hijastra) y Abyayala Esperanza Lanz Cumare (hija) fueron imputadas por encubrimiento y simulación de hecho punible.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7493 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter