Ministerio Público ofrecerá detalles hoy miércoles sobre desaparición de Carlos Lanz

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este martes que el Ministerio Público tiene los elementos de convicción para imputar a los responsables de la desaparición del líder revolucionario, Carlos Sanz.

Saab quien difundió la información a través de su cuenta en la red social Twitter, calificó el hecho como un "terrible crimen".

"En tal sentido este miércoles ofreceré una rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público para dar los detalles que incriminan a los autores intelectuales y materiales de este atroz hecho", destacó.

Carlos Lanz, reconocido escritor y dirigente revolucionario, se encuentra desaparecido desde agosto de 2020. Desde entonces, las autoridades han desplegado una intensa búsqueda y amplia investigación para dar con su paradero.

Carlos Lanz formó parte de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) y del brazo político de estas, el movimiento PRV-Ruptura, desde mediados de los años 60.

En 1970 fue puesto en prisión, donde permaneció por cuatro años por su participación en el asalto a un banco, aparentemente una de las actividades en las que estaba vinculado para lograr fondos para el movimiento guerrillero.

En 1977, fue detenido nuevamente y condenado a ocho años de cárcel por el secuestro del empresario estadounidense, William Frank Niehaus.

Desde 1985 se dedicó a la actividad docente y a formar cuadros de la izquierda, hasta que con el proceso impulsado por Hugo Chávez volvió al primer plano por impulsar una "constituyente educativa" y redactar el decreto 1.011 que creaba la figura de "supervisores itinerantes" en los planteles educativos; decreto que Chávez anuló posteriormente.

Carlos Lanz se había dedicado en los últimos años a la investigación y a alertar sobre la guerra de cuarta generación o guerra asimétrica, que el chavismo ha denunciado contantemente como impulsada por el imperialismo norteamericano.

Con información de AVN / Prensa VTV.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5588 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter