INAMEH: Ciclón tropical dos perdió intensidad a su paso por Trinidad y Tobago

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó a la ciudadanía que luego del paso del ciclón tropical sobre Trinidad y Tobago, el mismo disminuyó su intensidad, lo cual originó su debilitamiento.

Al momento del informe emitido por el sistema de prevención y gestión de riesgos de Venezuela, el ciclón número dos se desplazaba al norte de las costas del estado Miranda.

"Presenta vientos máximos sostenidos de 65 k/h con ráfagas más fuertes y movimientos hacia el oeste a 48 k/h", señala el instituto en su informe.

Igualmente el ministro de Interior, Remigio Ceballos, informó este miércoles 29 de junio, que el ciclón tropical Dos se debilitó al pasar por la isla de Trinidad y Tobago.

Mediante un tweet publicado pasada las 6 de la mañana, Ceballos anunció que el fenómeno había perdido fuerza.



“Luego del paso del Potencial Ciclón Tropical sobre Trinidad y Tobago, el mismo disminuyó su intensidad, lo que originó su debilitamiento”, escribió el ministro.

Asimismo, señaló que se mantienen las medidas de prevención adoptadas por la administración del presidente, Nicolás Maduro “hasta nuevo aviso en aras de la protección de la población”.

Entre las medidas anunciadas por Maduro la noche del martes para resguardar a la población vulnerable, se encontraban; la suspensión en todo el territorio nacional, el resguardo del sistema eléctrico y la activación del plan de contingencia.

En este sentido, autoridades del Gobierno nacional, así como los equipos de emergencia y rescate, conjuntamente con las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela (FANB) se mantienen alerta en aras de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Con información de Globovisión / ACN
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2189 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter