(VIDEO) Gobierno nacional activa plan de acción ante inminente llegada de tormenta tropical

El presidente de la República, Nicolás Maduro lideró este martes una reunión a propósito del ciclón tropical que impactará la madrugada de este miércoles en varios estados del país.

Desde el puesto de mando presidencial en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado activó el plan te acción para coordinar con las autoridades del Sistema Nacional de Riesgos.

El mandatario dio a conocer que "hay una estrategia para resguardar el servicio eléctrico durante el paso del ciclón", el cual "se prevé que esté llegando a territorio venezolano entre la 1 y 2 de la mañana (del miércoles) en el estado Sucre", según detalló.

Reiteró que los funcionarios de todos los organismos de seguridad se encuentran "desplegados para garantizar la defensa integral". Al tiempo que manifestó su confianza "al pueblo y la FANB para enfrentar esta nueva prueba climática".

"Se limitará el paso en vías que corran algún riesgo, cierre de playas, activación de refugios en todas las entidades y se debe instruir al pueblo sobre la prevención", recalcó.
Además informó que se dispondrá de 70 toneladas para garantizar alimentos, enseres, maquinarias y agua potable y se activará el sistema de salud para atender emergencia y evacuaciones.

Más temprano, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció diferentes medidas, entre las que destaca la prohibición del zarpe de embarcaciones y restricciones de vuelos. Además, cierre temporal de vías terrestres en 10 estados ante la inminente llegada de un ciclón tropical.
Las regiones más afectadas serán Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Falcón y Zulia.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, subrayó que han activado el Sistema de Defensa Integral con más de 16.000 funcionarios y funcionarias en todo el territorio nacional.

Suspendidas las clases

Igualmente el jefe de Estado anunció la suspensión de las clases el miércoles 29 y jueves 30 en todo el país por el paso del Ciclón tropical, al tiempo que llamó a la calma a la población.

«Vamos a suspender las clases en todo el territorio nacional, en los 23 estados más en Caracas, atención ministra Yelitze Santaella, Tibisay Lucena, jefes de zona, suspendidas las clases» expresó el Presidente.



Con información de AVN / Prensa VTV
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1806 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter