(VIDEO) Fuertes lluvias vienen hacia Venezuela por potencial ciclón en el Atlántico

28 de junio de 2022.-

En las últimas horas autoridades de los servicios meteorológicos redoblan los mensajes de alerta y prevención por la onda tropical que estaba en el Atlántico a unos 1.300 kilómetros de las costas venezolanas este lunes 27

El ministro del Interior de Venezuela, Remigio Ceballos, afirmó este lunes que mantiene activados a todos los organismos de seguridad del país ante una onda tropical que afectará con fuertes lluvias a la costa noreste entre el martes y miércoles. Mientras, el Centro Nacional de Huracanes de EEUU alerta sobre la posibilidad de que la tormenta se convierta en ciclón.

«Tenemos todo el sistema de gestión de riesgo activado, las autoridades y la autoridad marítima para todas las previsiones a los navegantes (…) también para las previsiones con Protección Civil y bomberos (para) atender cualquier emergencia que se requiera», explicó Ceballos en un video publicado en la cuenta de Twitter del Ministerio.

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, indicó en el mismo video que se trata de la onda tropical número 11 que tiene un 90 % de probabilidades de convertirse en «depresión tropical».

«Mantiene vientos de 56 kilómetros por hora, viento sostenido (…) y puede originar un oleaje en las costas del oriente del país, así que estamos constantemente desde el Inameh monitoreando la evolución para las próximas horas», agregó.

Pereira sostuvo que el martes en la tarde o miércoles estará llegando a la zona este de la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta.

Ciclón en potencia

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos vigila tres sistemas en la cuenca atlántica, uno de los cuales, situado en el Atlántico tropical central, puede convertirse en un ciclón en los próximos días y afectar a las islas de Barlovento y partes de Venezuela.

Según el NHC, se ha formado una onda tropical 900 millas (1.448 kilómetros) al este-sureste de la parte sur de las Islas de Barlovento (Granada, Martinica, Santa Lucía, Barbados, Guadalupe, Dominica, Trinidad y Tobago, entre otras), que tiene un 70 % de probabilidades de ser una tormenta con nombre en 48 horas y un 90 % en cinco días.

De acuerdo con el pronóstico, es probable que se forme una depresión tropical durante los próximos días, antes de que el sistema llegue a las islas de Barlovento el martes por la noche o posiblemente mientras se mueve hacia el oeste a través del sur del mar Caribe de miércoles a viernes.

El organismo indicó que es posible que se produzcan lluvias localmente fuertes sobre las islas de Barlovento y la costa noreste de Venezuela el martes por la noche y el miércoles.

Posible ciclón con nombre

Un posible ciclón en la cuenca atlántica se aproxima este lunes a las islas de Barlovento del sur y partes de Venezuela con vientos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h), por lo que el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos ha emitido una advertencia de tormenta tropical, la segunda de la actual temporada.

A las 21.00 horas GMT de este lunes, el sistema, con un 70 % de probabilidades de ser una tormenta con nombre en 48 horas y un 90 % en 5 días, fue localizado a unas 720 millas (1.115 km) al este de Trinidad y Tobago.

El Gobierno de este país caribeño de dos islas, cercano a Venezuela, ha emitido una advertencia de tormenta tropical, como mismo han hecho las autoridades de «Granada y sus dependencias», indica el NHC.

El sistema se está moviendo hacia el oeste-noroeste a una velocidad de cerca de 18 m/ph (30 km/h), y este rumbo se espera que continúe durante los próximos días.

Según el pronóstico de trayectoria del NHC, que tiene su sede en Miami (Florida), el sistema pasará cerca o sobre porciones del sur de las islas de Barlovento este martes por la noche, y se moverá sobre el sur del mar Caribe o cerca de la costa norte de Venezuela el miércoles y el jueves.

Se pronostica cierto fortalecimiento durante las próximas 48 horas, y la perturbación «probablemente» se convierta en tormenta tropical antes de llegar al sur de las islas de Barlovento (Granada, Martinica, Santa Lucía, Barbados, Guadalupe, Dominica, Trinidad y Tobago, entre otras).

https://elestimulo.com/venezuela/2022-06-27/fuertes-lluvias-vienen-hacia-venezuela-por-potencial-ciclon-en-el-atlantico/

Huracán Info  https://www.youtube.com/watch?v=0JCyV2IELnc&ab_channel=Hurac%C3%A1nInfo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8940 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter