Delegación del gobierno de EEUU llega a Venezuela para continuar segunda ronda de conversaciones

Una delegación de altos funcionarios de de Estados Unidos (EE. UU.) arribó a Caracas en el último intento para lograr la liberación de los estadounidenses detenidos y reconstruir las relaciones con Venezuela mientras la guerra en Ucrania se prolonga, obligando al gobierno de Joe Biden a recalibrar otros objetivos de política exterior.

Este lunes el presidente Nicolás Maduro informó que la delegacion de Venezuela se reunirá con la del gobierno estadounidense

El mandatario venezolano aseguró que Rodríguez cumple una agenda para abordar temas de interés comunes entre ambas naciones.

“Jorge Rodríguez a esta hora está recibiendo a una delegación de Estados Unidos que ha llegado hace dos horas y está trabajando para darle continuidad a las comunicaciones iniciada el 5 de marzo, así como a la agenda bilateral entre el gobierno de Estados Unidos y el gobierno de Venezuela”, puntualizó el jefe de Estado.

Un portavoz del Departamento de Estado estadounidense describió a The Associated Press que el viaje fue una visita de bienestar centrada en la seguridad de varios ciudadanos estadounidenses detenidos en Caracas, entre ellos un grupo de ejecutivos petroleros de Citgo, con sede en Houston, encarcelados hace más de cuatro años. La delegación incluye a Roger Carstens, el enviado presidencial especial para asuntos de rehenes, así como al embajador James Story, que dirige la Unidad de Asuntos Venezolanos del gobierno estadounidense desde Colombia.

La visita se produce después de un viaje sorpresa realizado en marzo por los dos funcionarios y Juan González, director del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental. Ese fue el primer viaje de la Casa Blanca al país en más de dos décadas.

No está claro qué pretenden conseguir los funcionarios durante la misión. Pero es probable que la demanda de Maduro de que Estados Unidos levante las sanciones petroleras que han exacerbado las dificultades en la que fue la nación más próspera de Sudamérica ocupe un lugar destacado en la lista.

La primera ronda de conversaciones se desarrolló el sábado 5 de marzo en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, donde el jefe de Estado y de Gobierno recibió a una comisión enviada por el presidente norteamericano, Joe Biden, bajo una ambiente amistoso y diplomático.

Con información de Sumaríum.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4571 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter