INAMEH: lluvias y lloviznas en gran parte de Venezuela genera onda tropical número 12

Imagen satelital referencial

Imagen satelital referencial

28 de junio de 2022.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé que se originen abundantes nubes de gran desarrollo vertical con lluvias o chubascos, algunos con actividad eléctrica y ráfagas de viento, en gran parte del país.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Inameh detalló que las zonas afectadas por la Onda Tropical Nro.12 serán el Esequibo, Delta Amacuro, Nororiente, Zona Insular, Bolívar, Guárico y Amazonas.

Asimismo, el Inameh pronostica que haya algunas zonas nubladas con lluvias dispersas en el resto del territorio nacional, después del mediodía.

En estos momentos reportan áreas nubladas con descargas eléctricas en zonas del Zulia, Los Andes, Barinas, Apure, Guárico, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Bolívar y el Esequibo.

En cuanto al oleaje, se espera una fuerte marejada con olas de hasta 2,0 metros en Delta del Orinoco, Litoral Oriental y el Golfo de Venezuela, y olas de hasta 1,5 metros en el Litoral Central, Litoral Occidental y Zona Insular.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3945 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter