(VIDEO) Presidente Maduro anuncia nueva etapa de cooperación entre Venezuela y Colombia

En un llamado a la sociedad colombiana y venezolana, el presidente de la República, Nicolás Maduro, abogó por el respaldo a la consolidación de una nueva etapa de “relaciones de paz, hermandad y cooperación” entre Caracas y Bogotá.

"Pareciera abrirse en el horizonte una nueva etapa de paz, hermandad y de cooperación con Colombia, yo hoy día nacional del periodismo hago votos, porque toda la sociedad colombiana y toda la sociedad venezolana nos pongamos en sintonía para la búsqueda de una nueva etapa entre las relaciones de nuestros países y nuestro pueblo", dijo el mandatario nacional.

De igual forma, destaque la importancia de la paz de Colombia para la región suramericana en aras de buscar el acercamiento económico, comercial y cultural de los dos países.

"La paz de Colombia es la paz de Venezuela y suramérica, vamos en búsqueda de la cooperación económica, comercial, cultural, humana, la pacificación de los dos mil doscientos kilómetros de frontera que tenemos; así se lo hace una semana al presidente electo Gustavo Petro y voy a trabajar", concluyó.

Señaló que “pareciera abrirse en el horizonte una nueva etapa de relaciones” con el próximo gobierno de Colombia, liderado por Gustavo Petro y Francia Márquez en calidad de presidente y vicepresidenta, respectivamente.

El pasado 22 de junio, ambas autoridades entablaron un diálogo que reafirmó la disposición común de “restablecer la normalidad en la fronteras”, lo que significó el primer acercamiento de alto nivel entre Venezuela y Colombia desde la ruptura de las relaciones diplomáticas en 2019.



Con información de AVN



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3368 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter