Presidente Maduro se reunió con La Brigada Feminista Internacional "Alexandra Kollontai"

Credito: Prensa Presidencial

Caracas, 28 de junio de 2022.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este lunes un encuentro con la Brigada Feminista Internacional "Alexandra Kollontai", en el Palacio de Miraflores, informó una nota de prensa Presidencial.

Durante la reunión, el primer mandatario destacó que "Venezuela tiene una verdad poderosa en las calles, comunidades, en la familia y las instituciones".

"Esa verdad más poderosa es la mujer venezolana, su conciencia, sus principios, sus valores y su fuerza de resistencia", explicó.

igualmente, el Jefe de Estado hizo referencia a los planes innovadores creados para la mujer venezolana como Parto Humanizado y el Plan de Lactancia Materna, invitando a internacionalizarlos.

"Hay que abrir las puertas de nuestros programas de formación, el Plan Parto Humanizado, que va combinado con el Plan de Lactancia Materna, es un plan que apoya a la familia y a la vida, y es creación de la revolución y está a la orden para compartirlo con los movimientos feministas del mundo", exhortó.

En la reunión participaron delgadas de países como el Reino de Esuatini, Sudáfrica, Ghana, Lesoto, Zambia, Türkiye, Italia, Estados Unidos, España, Rumania, Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, Nepal, Marruecos, Túnez, Irak y Palestina, quienes se encuentran en el país, compartiendo experiencias del feminismo.

Por su parte, la Ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Diva Guzmán, aseveró que la Brigada durante su recorrido en el país ha conocido las experiencias de las mujeres venezolanas en revolución.

"Pudimos intercambiar con los distintos movimientos de mujeres en Venezuela, vieron el rostro de la mujer en el ejercicio del poder con varias mujeres que ejercen y trabajan con usted en el gabinete y cerramos con un intercambio de ideas sobre el avance que tenemos en el país en materia de defensa de los derechos de la mujer", enfatizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3517 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter