Visiip diseña estrategias para combatir el robo y hurto de celulares

Credito: MPPRIJP JUSTICIA Y PAZ

24 de junio de 2022..-Con el objetivo de fortalecer la lucha contra la delincuencia organizada, autoridades del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, junto a representantes de los órganos de Seguridad Ciudadana y de las empresas de telefonía del país, acordaron el diseño del protocolo de actuación para la suspensión de líneas telefónicas relacionadas a una investigación penal, informó Visiip en una nota de prensa.

En la mesa de trabajo, dirigida por el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, C/G Humberto Ramírez, acompañado de la viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, Dra. Alana Zuloaga, participaron los representantes de las empresas Digitel, Movistar, Movilnet y Cantv, quienes acordaron la instalación inmediata de mesas de trabajo para el diseño de este documento técnico que coadyuvará a los procesos de investigación penal en el país.

Este encuentro da cumplimiento a las instrucciones del vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, quien a través de sus redes sociales ordenó el diseño de instrumentos técnicos para el fortalecimiento de la lucha contra el robo y hurto de celulares, tal como lo establece la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

"Buscamos con este protocolo optimizar los procesos de investigación penal de los delitos de robo y hurto de celulares, así como la atención a las víctimas; pues los grupos de delincuencia organizada utilizan estos equipos para la comisión de otros hechos punibles", indicó el Viceministro.

Por otra parte, durante la actividad los participantes convinieron establecer jornadas de capacitación y actualización de conocimientos en materia de análisis de trazas telefónicas, especificaciones técnicas de equipos celulares y telecomunicaciones.

Otro de los aspectos destacados durante la reunión fue el desarrollo de una campaña a través de diferentes canales de comunicación que promueva la prevención del robo y hurto de celulares, así como el correcto uso del Marketplace para evitar ser víctima de ofertas engañosas.

Entre los asistentes a la mesa técnica estuvieron presentes representantes de la Dirección General de Diseño Estratégico de Investigación Penal; del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB); el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (Conas); y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1476 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter