A 127 Años de la caída en combate de José Martí realizarán acto conmemorativo en Caracas este 19 de mayo

127 años de la caída en combate de José Martí

127 años de la caída en combate de José Martí

19 de mayo de 2022.- La Casa de Nuestra América José Martí, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Biblioteca Nacional y la Embajada de la República de Cuba en Venezuela, conjuntamente con la Filial Venezuela de la Sociedad Cultural José Martí, el Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, la Fundación Ernesto "Che" Guevara, la Coordinadora Continental de Solidaridad con Cuba y el ICAP, con el apoyo de Fundapatrimonio, les invita a participar en las actividades de esta conmemoración que se efectuará el jueves 19 de mayo de 2022, de acuerdo al siguiente programa:

Plaza José Martí, 10 am. Ofrenda Floral de las autoridades y organizaciones de solidaridad. Orador de orden, Dr. Edgardo Ramírez.

Casa de Nuestra América José Martí., 11 am. Foro: "José Martí en la Segunda Independencia de Nuestra América". Panel conformado por Wolfgang Vicent, Rubén Rodríguez y Alirio Almao.

La tarde del 19 de mayo de 1895 en un claro de la manigua cubana al oriente del país, en el interfluvio de los ríos Contramaestre y Cauto, en los campos de la finca Dos Ríos, bajo el fuego cerrado del ejército español es derribado de su caballo un patriota universal y glorioso, grandioso y extraordinario. Su tarea por la independencia Nuestro Americana fue larga. Ya había escrito Martí en El Federalista, en 1876, que "La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida; truécase en polvo el cráneo pensador; pero viven perpetuamente y fructifican los pensamientos que en él se elaboraron…" Y así es: Martí como Bolívar nos siguen y nos seguirán en todos los tiempos con su obra, con su ejemplo magnífico de patriotas, luchadores y pensadores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3827 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter