Sistema Nacional de Gestión de Riesgo

Sngr envió más de 5 toneladas de ayuda humanitaria al estado Zulia

Credito: Prensa Mpprijp

18 de mayo de 2022.-Para atender la emergencia ocasionada por las lluvias en el estado Zulia, el Gobierno Nacional mediante el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sngr), envió más de 5 toneladas de ayuda humanitaria para atender a las localidades afectadas del Sur del Lago, informó prensa MPPRIJP.

A través de cuenta en Twitter, el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, destacó que la ayuda contempla la entrega de alimentos, enseres y medicamentos, para brindar atención integral a las familias que sufrieron daños por las recientes lluvias en el municipio Colón de la entidad zuliana.

Refirió que la ayuda humanitaria se encuentra respaldada por la Comisión Nacional Integral conformada por: Protección Civil Nacional (PC), la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Redan Central) y el pie de fuerza de otras jurisdicciones".

Ante el estado de emergencia a consecuencia de las intensas lluvias que causaron daños en varios municipios de la región, funcionarios de PC realizan inspecciones en las zonas vulnerables de la entidad. "Nuestro Sistema Nacional de Gestión de Riesgo sigue atendiendo a las comunidades afectadas por las lluvias registradas en la parroquia Urribarrí del municipio Colón, estado Zulia; afirmó el Viceministro.

Recordó que por instrucciones del vicepresidente Sectorial para Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, el SNGR se mantiene activo en el territorio nacional y principalmente en el occidente del país donde las lluvias han causado fuertes inundaciones.

En este período de lluvias, PC mantiene control y monitoreo constante en las zonas vulnerables, el equipo de funcionarios de la institución constató el estado actual del canal fluvial en el Río Cacaito, del municipio Cabimas.

*Atención conjunta*

Continuando con la atención al pueblo zuliano, el SNGR sostuvo este lunes una reunión de trabajo con representantes de los ministerios de Aguas, Agricultura y Tierras, Ecosocialismo, la Comisión Presidencial de Refugios Dignos (Copredig) y Alcaldía del Municipio Colón a fin de brindar respuesta inmediata a la población zuliana.

En el encuentro realizado en el Centro de Operaciones de Emergencias del Sur del Lago, los representantes de las distintas instituciones abordaron temas como el dragado del Río Chama, Boquetes del Kilómetro 43 en Catatumbo y La Fortuna, el plan rector en materia hidráulica, la instalación de refugios de triaje y temporales en zonas afectadas.

*Estados afectados por las lluvias*

Los estados Apure y Mérida también han resultado afectados por las constantes precipitaciones, por lo que las autoridades nacionales y municipales mantienen un monitoreo constante y preventivo.

"Nuestros equipos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo realizaron supervisión al río Nula, en el estado Apure, tras las recientes lluvias que afectaron a un grupo de familias de la parroquia San Camilo del municipio Páez", informó el viceministro Pérez Ampueda.

Destacó que las autoridades nacionales, regionales y municipales se mantienen en alerta preventiva y en acompañamiento integral de las familias afectadas por las lluvias en el estado Apure.

En Mérida, los organismos de seguridad y prevención así como la gobernación y las alcaldías, se mantienen desplegados en diversos municipios del estado brindando protección al pueblo merideño.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2233 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter