Optimizan Sistema Hídrico en el estado Yaracuy

Yaracuy, 07.05.2022).- El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios,

Yaracuy, 07.05.2022).- El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios,

Credito: Prensa Vpsops

Yaracuy, 7 de mayo de 2022.- El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, informó sobre la optimización del Sistema Hídrico en el estado Yaracuy con la entrega de 30 motores y bombas para la recuperación de pozos profundos, así como la rehabilitación de la Planta Potabilizadora San Felipe, durante la instalación del Congreso Nacional de Servicios Públicos en la entidad, informó una nota de prensa Vpsops.

"También inauguraremos el Peaje La Raya, y estamos rehabilitando 14 canchas deportivas como aporte de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor para este estado. Además, desarrollamos el plan de mantenimiento de cauces, ríos y quebradas para evitar inundaciones ante la temporada de lluvias", indicó el General en Jefe.

Destacó que en el tema de transporte, a la fecha se ha instalado más de 15 kilómetros de rieles, para avanzar en el sistema ferroviario que unirá Chivacoa con San Felipe. Y se trabaja en la recuperación de 30 autobuses en la fábrica Yutong.

"Estamos en conversaciones con los alcaldes de los 14 municipios de Yaracuy, para el reordenamiento del transporte público, el tema del cobro de pasaje por el sistema Patria, VeTciket, que ya está en funcionamiento, y activaremos una tienda de transportistas el próximo mes de junio", dijo.

El Vicepresidente de Servicios, anunció que se realizan mesas de trabajo especiales para garantizar el funcionamiento del servicio de gas doméstico, así como la revisión de la flota primaria.

"Nos hemos comprometido en bajar el ciclo del gas a 20 días, con apoyo de los alcaldes y Gas Comunal, para establecer prioridades y entregaremos mil cilindros nuevos que fortalecerán la distribución en la entidad", afirmó Reverol Torres.

Finalmente, con respecto a las telecomunicaciones, destacó que la empresa socialista Cantv instalará 2.708 servicios hogares, empresas públicas y privadas. Además, incluirán 236 escuelas conectadas al servicio de Internet.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2255 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter