Autoridades desmantelan banda delictiva en el estado Yaracuy

Credito: Prensa Mpprijp

5 de mayo de 2022.-Este miércoles, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, anunció que durante una operación especial de los órganos de Seguridad Ciudadana en conjunto con las Fuerzas Armada Nacional Bolivariana (Fanb), fue desmantelada una banda delictiva en el estado Yaracuy,informó Prensa Mpprijp.

El Almirante en Jefe, Remigio Ceballos, en compañía del gobernador de la entidad, Julio León Heredia, dio un balance de la operación, donde lograron capturar a las 32 personas que integraban la banda dedicada a delinquir en el estado y fueron puestos a la orden de la justicia.

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó que durante la operación especial fueron incautadas: granadas de diversos tipos, armas largas y armas cortas, "es deber del Estado venezolano, garantizar la Seguridad Ciudadana a través de los órganos dispuestos para este fin", dijo Ceballos.

Detalló que El Plan Nacional Contra Bandas ha logrado la detención de 151 delincuentes, se han incautado 85 armas de fuego y 21 mil 678 cartuchos, además de 12 artefactos explosivos y 30 Garitas que han sido ubicadas y destruidas.

Durante su visita a la entidad, el titular de Seguridad Ciudadana realizó una importante dotación de motos, uniformes y equipos a los Órganos de Seguridad Ciudadana del estado Yaracuy y otorgó ascensos y condecoraciones a funcionarios policiales destacados en el combate contra el delito.

El Ministro Ceballos, ratificó que el Gobierno Nacional fortalece la lucha contra la delincuencia mediante una política integral basada en los valores de la convivencia y solidaridad ciudadana. Además, afirmó que el Gobierno Bolivariano tiene "la capacidad de garantizar la seguridad y resguardo de los ciudadanos en todo el territorio Nacional".

Lluvias en el estado Zulia

Ante la situación generada por las fuertes lluvias que se presentaron en el estado Zulia, el vicepresidente sectorial para la seguridad ciudadana y paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, comentó que "el sur del lago de Maracaibo está siendo atendido junto a sus todas sus comunidades, todo el Gobierno Nacional está abocado a atender la situación ".

Ceballos finalmente hizo un llamado a la prevención "el llamado es a la prevención, a prepararnos, limpiando las quebradas, prevención integral para la Vida y la Paz, es nuestro primer vértice".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3658 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter