INAMEH: buen tiempo en gran parte de Venezuela

Buen tiempo en el país

Buen tiempo en el país

20 de marzo de 2022.- Este domingo el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé condiciones atmosféricas estables en gran parte de Venezuela.

Sin embargo, los vientos Alisios del noreste transportan humedad hacia la franja costera, lo que originará algunas áreas nubladas con lluvias y lloviznas dispersas.

Asimismo indica que la Zona de Convergencia Intertropical se encuentra muy activa, "generando nubes de mediano y gran desarrollo vertical, con lluvias y posibles descargas eléctricas en áreas de Amazonas, Bolívar y el Sur del Esequibo", puntualiza.

Por otro lado, en la Gran Caracas el clima se mantiene parcialmente nublado durante gran parte del período, "alternando con áreas cubiertas al este de la entidad; probables lluvias o lloviznas a primeras horas de la mañana y a final de la tarde", acota el Inameh.

En cuanto al estado del mar, el Inameh registra olas de hasta 2 metros de altura en el golfo de Venezuela; de hasta 1,5 metros de altura en Zona Insular y Delta del Orinoco y de hasta 1 metro de altura en costas Occidentales, Centrales y Orientales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3334 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter