Anunció el presidente Maduro

(VIDEO) Venezuela aplicará cada 4 meses refuerzo de vacunas contra el Covid-19

El presidente Maduro, ordenó que la vacuna de refuerzo del Covid- 19 sea aplicada cada cuatro meses luego de ser aplicada la primera inmunización.

De esta manera, el Ejecutivo Nacional invitó a la población en su totalidad, asistir a los centros de inmunización para actualizar su esquema de vacunación, renovando el ritmo de inmunización, es decir que a partir de ahora las personas podrán asistir libremente para solicitar el refuerzo.

“En Venezuela empezará a colocarse la vacuna de refuerzo cada cuatro meses a toda la población mayor de dos años”, aseveró.

Asimismo, el mandatario nacional informó que el nivel de contagio diario por cada 100 mil habitantes en el país ha registrado una baja en su índice, pasado de 41 casos a 18, con tendencia a seguir disminuyendo en los próximos días.

Desde la llegada de la variante Ómicron a Venezuela, los casos de contagios por día se dispararon hasta marcar los 41 positivos por 100 mil, por lo que llamó a la población que en esta semana de carnaval, sigan manteniendo las medidas de bioseguridad.

“Hoy, por ejemplo, hay 397 casos, va bajando, en vísperas del carnaval. Carnaval seguro, bioseguro y feliz”, añadió.

Por su parte, la alcaldesa del Municipio Libertador de Caracas, Carmen Meléndez en compañía del Jefe de Gobierno de Caracas, Nahúm Fernández y la Viceministra de Redes Colectivas del Ministerio para la Salud, Maricela Bermúdez, indicó que se ha superado en más del 100% la meta, mientras que la vacunación infantil está casi en 50%.

Finalmente, Meléndez informó que las instituciones, escuelas y entidades reprogramarán su calendario de inmunización para cumplir con esta orientación dada por el jefe de Estado.



Con información de AVN



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3311 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter