INAMEH: buen tiempo en gran parte de Venezuela, nubosidad y lluvias hacia eje costero

Foto referencial

Foto referencial

Credito: Inameh

11 de febrero de 2022.- Este viernes se mantienen condiciones meteorológicas estables, con cielo con poca nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones sobre gran parte del territorio nacional, pronostica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El organismo hace la salvedad de que se espera la formación de nubosidad con precipitaciones dispersas en áreas de Centro Norte Costero, este de Falcón, Yaracuy, Nueva Esparta, Sucre, Monagas, Delta Amacuro y norte del Esequibo.

Así mismo, se prevé que la acción del viento sobre el relieve y el calentamiento diurno originen algunos núcleos convectivos con precipitaciones de intensidad variable y posible actividad eléctrica, especialmente después del mediodía, en zonas del Zulia, Andes, Amazonas y Bolívar.

Caracas estará parcialmente nublada, "alternando con algunas áreas nubladas; precipitaciones dispersas a primeras horas de la mañana y al finalizar la tarde, especialmente en zonas de montañas y costas", puntualiza el Inameh.

Con respecto al estado del mar el instituto indica que se prevén olas de hasta 1,5 metros de altura en los litorales Oriental, Central y Occidental y de hasta 2 metros de altura en la Zona Insular.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2297 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter