Cantv y Poder Popular restableció servicios de telecomunicaciones a 200 familias de San Fernando de Apure

Credito: Comunicaciones y Asuntos Públicos de Cantv

29 de enero de 2022.-La Empresa ejecutó la reposición de 2.100 metros de cables que habían sido hurtados y mantenimiento correctivo a las redes, para garantizar nuevamente la conectividad en tres comunidades de esta localidad que fueron afectadas por hurto y vandalismo, informó una nota de prensa de Comunicaciones Externas CANTV.

Cantv restableció los servicios de telecomunicaciones a 200 familias de los sectores Campo Alegre I, II y III, en el municipio San Fernando del estado Apure, las cuales se encontraban en zona de silencio por causa del hurto y vandalismo contra las redes de telecomunicaciones.

Las labores emprendidas por la Empresa contemplaron la reposición y empalme de 2.100 metros de cables de alta y baja capacidad. De igual modo, se repusieron 22 mangas aéreas, se realizó la sustitución de 162 conectores modulares, 500 conectores UY2  y la instalación de 600 metros de cable ramal.

La atención a este grupo de familias se realizó mediante despliegue de un equipo multidisciplinario de Cantv, en conjunto con el Poder Popular de la zona. 

Daniel Reina, gerente de operaciones de la Empresa en la entidad, detalló el proceso de recuperación de los servicios: “Trabajamos de la mano con la comunidad organizada hasta lograr la reposición del cableado, pasando luego a la fase de reconexión del servicio en los hogares”, explicó.

Cantv, adscrita al Ministerio de Ciencia y Tecnología, avanza en el estado Apure, con el objetivo fundamental de garantizar la prestación de los servicios de telefonía e Internet a hogares y sectores productivos de la entidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1352 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter