Saime incorpora a Banesco como nueva pasarela de pago para la cancelación de trámites

Gustavo Vizcaíno, director del Saime

Gustavo Vizcaíno, director del Saime

28 de enero de 2022.- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) cuenta con Banesco como método de pago en su pasarela web. Esta modalidad permitirá brindar a los usuarios una nueva plataforma financiera para cancelar el monto de sus trámites.

La información fue dada a conocer por el director de la casa de la identidad de los venezolanos, Gustavo Vizcaíno, durante un Instagram Live por la red oficial @RedSocialSaime, donde destacó el gran trabajo del equipo de tecnología en las adecuaciones correspondientes en beneficio de los usuarios a través de su portal web.

Asimismo, el Director General destacó que Sunacrip también se suma al abanico de modalidades de pago, para efectuar la cancelación de los trámites en petros.

Vizcaíno, resaltó el éxito del Módulo de Autogestión durante el año 2021, puesto que un total de 116.273 ciudadanos venezolanos realizaron su gestión de trámite personalizado. De igual manera 66.936 usuarios cambiaron su correo electrónico, 43.602 modificaron sus preguntas de seguridad y 5.735 anularon su pasaporte.

Recalcó, que toda la población puede acceder a través de la página web www.saime.gob.ve para ejecutar los respectivos cambios sin tener que dirigirse a una oficina Saime.

*Atención ciudadano venezolano en Chile*

Gustavo Vizcaíno informó a toda la población venezolana que hace vida en el país chileno, que deben ser pacientes. "Chile desde el 17 de enero comenzamos con asignación de citas, hasta la fecha van 63.824 citas de pasaporte asignadas"

Agregó que el Saime continúa con el servicio "Saime a Domicilio Internacional", para el envío de prórrogas de pasaportes fuera de nuestras fronteras.

Igualmente recordó a no caer en estafas engañosas, "ciudadano venezolano no deben entregar su usuario y clave a los mafiosos estafadores, ya estamos trabajando con las autoridades del Cicpc, de la Fiscalía para la búsqueda y captura de estos estafadores¨.

Aclaró a los ciudadanos que Gustavo Vizcaíno no cuenta con redes sociales personales, por lo que hace un llamado a la población en no caer en las mafias gestoras y mantenerse informada por las redes sociales oficiales.

*Venezolanos con doble nacionalidad*

Por otra parte, Vizcaíno exhortó a los compatriotas venezolanos con hijos nacidos fuera de nuestras fronteras o con doble nacionalidad que es indispensable tener sus documentos vigentes. Aclarando que para el ingreso a la nación no hay problemas si su documentación esta vencida; pero es de suma importancia que para su salida deben tener su documentación venezolana al día.

Estipulado en el artículo 7 de la ley de nacionalidad y ciudadanía, el cual manifiesta: - Los venezolanos y venezolanas que posean otra nacionalidad deberán hacer uso de la nacionalidad venezolana para su ingreso, permanencia y salida del territorio de la República, debiendo identificarse como tales en todos los actos civiles y políticos.

*Operativo Especial Saime en Oficina San Antonio del Táchira*

La máxima autoridad del Saime, Gustavo Vizcaíno, informó que 3.600 trámites de pasaportes y prórrogas serán enviadas a la oficina Saime de San Antonio del Táchira, para su llegada el día miércoles 02 de febrero, para próximamente programar un operativo especial para el pueblo tachirense y así realizar el retiro de sus documentos viajeros.

*Valijas enviadas 2022*

En los próximos días serán enviadas las valijas con los documentos de viaje tanto para el territorio nacional como para las sedes consulares, explicó Vizcaíno.

Asimismo, Gustavo Vizcaíno, reiteró se enviará un lote de documentos de viaje para diferentes partes del mundo: Ecuador, Brasil, Surinam, Chile, España, México, Portugal, Haití, Reino Unido,Emiratos Árabes, Uruguay, Perú, Rusia, entre otros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4881 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter