Instituto Nacional de Aeronáutica Civil informó rutas aéreas que ingresan al país

Credito: Web

28 de enero de 2022.-Las líneas aéreas que estarán operando la ruta Caracas-España son el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A.(Conviasa) , Iberia, PlusUltra y AirEuropa, siempre atentos y vigilantes del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, informó prensa INAC en nota informativa

El protocolo de seguridad del sector aéreo fue publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana en noviembre de 2020, bajo los criterios de adopción del Reglamento Sanitario Internacional (RSI). Vale recordar, que desde marzo del mismo año se restringen todos los vuelos.

Desde entonces, el INAC ha dictado una serie de protocolos de bioseguridad de las operaciones aéreas para el tráfico de pasajeros que viajan desde el extranjero al país, de esta manera cumplir con los requerimientos en materia de salud pública y mitigar posibles riesgos asociados al Covid-19.

Entre los principales puntos señalados en los protocolos o medidas preventivas, se encuentran las acciones a tomar durante las etapas de la operación antes, durante y posterior al vuelo, y las nuevas medidas de seguridad para los accesos a aeropuertos y embarque de aeronaves.

Vale recordar que, de manera excepcional, se encuentran autorizadas las operaciones aerocomerciales para el traslado de pasajeros entre Venezuela y Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Rusia, Cuba y España, esta última ruta recientemente aprobada por las autoridades nacionales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3304 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter