Google, Apple, Microsoft y Meta compiten por el dominio del Metaverso

Credito: Pixabay

27 de enero de 2022.-

El gigante tecnológico, Google, entra en la batalla por el dominio del Metaverso y la realidad virtual.

La compañía estadounidense comenzó a trabajar en un dispositivo de realidad aumentada (AR), al que se le conoce internamente como Proyecto Iris, según dos personas anónimas vinculadas al proyecto citadas por The Verge.

Los auriculares AR de Google se encuentran actualmente en una fase inicial de desarrollo que carece de una estrategia de comercialización.

Estas circunstancias podrían dejar cortas las aspiraciones de lanzamiento, planteadas para el año 2024.

Según The Verge, los primeros prototipos se están desarrollando en San Francisco, parecen a un par de gafas de esquí y no necesitan una conexión de una fuente de alimentación externa.

Ante la limitación de energía, Google busca aprovechar sus centros de datos para renderizar remotamente algunos gráficos y transmitirlos a los auriculares mediante una conexión a Internet.

El dispositivo trabaja un procesador propio de Google y se ejecuta en Android, aunque no se descarta su funcionamiento con un sistema operativo único.

El proyecto Iris sería un secreto muy bien guardado de Google, por lo que requiere un acceso especial y acuerdos de no divulgación por parte del personal que trabaja en él.

Crece la batalla por el dominio del Metaverso

Google se suma a Apple, Microsoft y Meta (antiguo Facebook), en una interesante carrera para llevar sus dispositivos VR/AR al mercado, con ventajas competitivas.

Las gigantes tecnológicas estadounidenses quieren garantizar un precio moderado que les permita una mayor adopción generalizada de los consumidores.

Este es precisamente un problema para las gafas de realidad aumentada HoloLens, de Microsoft, cuestan cerca de 3.500 dólares.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/ecosistema/google-apple-microsoft-y-meta-compiten-por-el-dominio-del-metaverso/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4421 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter