INAMEH: cielos despejados sin lluvias sobre gran parte de Venezuela

Cielo despejado en Caracas

Cielo despejado en Caracas

26 de enero de 2022.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica que gran parte de Venezuela se mantenga con cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de precipitaciones, debido a la estabilidad atmosférica.

En su reporte del día, el Inameh hace la salvedad de que persiste el transporte de mayor humedad desde el mar Caribe hacia la franja costera del país, por los vientos Alisios del noreste más intensos, "originando nubosidad estratiforme con lloviznas o lluvias, en áreas de Centro Norte Costero, región Insular, Nororiente y este de Falcón", precisa.

Por otra parte, prevé algunos núcleos convectivos aislados con precipitaciones y posible actividad eléctrica, en zonas de Amazonas, sur de Bolívar y el Esequibo.

Igualmente, no se descartan algunos mantos nubosos generadores de lluvias o lloviznas dispersas en Los Andes y sur del Zulia debido a efectos convectivos locales.

Para la Gran caracas se pronostica nubosidad fragmentada durante el período; lluvias y lloviznas aisladas a primeras horas de la mañana y al atardecer.

El oleaje es estimado en 1 metro de altura en los litorales Occidental, Oriental y Zona Insular y en 1,5 metros de altura en el litoral Central.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3010 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter