Venezuela autoriza vuelos a España suspendidos tras restricciones por la pandemia de COVID-19

Venezuela retomará vuelos comerciales desde y hacia España, suspendidos desde el inicio de la pandemia de Covid-19 que llevó al cierre de la aviación civil en el país,informó el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

"Únicamente se encuentran autorizadas las operaciones aerocomerciales para el traslado de pasajeros entre Venezuela y los países de Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Rusia, Cuba y España", señala el comunicado difundido por el INAC.

El gobierno venezolano suspendió los vuelos a Europa en marzo de 2020, cuando se detectaron los primeros casos de COVID-19 en el país.

Posteriormente, en noviembre de ese año, el Gobierno autorizó los vuelos a Panamá, Turquía, República Dominicana, Irán y México, a los que posteriormente se sumaron Bolivia y Rusia.

De acuerdo con el texto, la restricción de vuelos forma parte de las medidas del Ejecutivo "para contrarrestar la pandemia y coadyuvar en el combate contra el COVID-19".

La ruta a Madrid representaba el principal acceso a Europa desde Venezuela, que solo había aprobado la reanudación de vuelos trasatlánticos a Rusia y Turquía.



Con información de Sputniknews.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2739 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter