Venezuela llega a 96% de mayores de 18 años vacunado

Presidente Maduro sostiene que flexibilización se seguirá manteniendo en todo el país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que la nación llegó a la cifra récord de 96% de mayores de 18 años vacunados contra el Covid-19 y fue enfático al recalcar que debe continuar la inmunización de los niños.

Durante la concentración por la conmemoración del 64º aniversario de la rebelión cívico-militar del 23 de enero de 1958, el jefe de Estado reiteró su llamado a la población a inmunizarse para continuar combatiendo la pandemia que ha arreciado últimamente.

Aseguró que se rompió el récord de contagios por día, sin embargo aseguró que se mantendrá la flexibilización abierta para activar el sector comercial del país.

"Hay que vacunar a los niños. Es lo más que seguro que hay, las vacunas en el mundo se producen para los niños y las niñas. Cualquier niño de 4 años ya tiene 18 vacunas en su cuerpo, ellos están preparados para recibir vacunas protectoras", recalcó desde el Palacio de Miraflores.

Alertó sobre el crecimiento acelerado de contagios, pasando de 5 casos por 100.000 habitantes a 42 casos por 100.000 habitantes.

"Hemos roto el récord de casos por cada 100.000 habitantes, hemos roto el récord de casos diarios. La variante Ómicron no es más letal, pero el Coronavirus es traidor", dijo.

No obstante, señaló que «podemos seguir llevando la situación con prevención y cuidados», razón por la cual ratificó que se mantendrá la flexibilización general para favorecer el desarrollo de las actividades educativas, labores y económicas.

"Nosotros tenemos el método 7+7, pero yo creo que podemos manejar esta situación con mucha precaución, con muchos cuidados, con mucha cooperación y mantener la país abierto en flexibilización general para que se mantengan las actividades educativas, laborales, comerciales, económicas. Tenemos que llevar esta situación a pulso", puntualizó.

Con información de AVN / Últimas Noticias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1955 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter