(VIDEO) Develó el presidente Maduro: "Una alerta sobre intento de golpe de Estado provino de la Casa Blanca"

Credito: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

23 de enero de 2022.- A las puertas del Palacio de Miraflores se concentraron decenas de seguidores del presidente Nicolás Maduro, durante la conmemoración de los 64 años de la revolución cívico-militar del 23 de enero de 1958, que puso fin a la dictadura de Marco Pérez Jiménez.

"Desde la Casa Blanca de Estados Unidos provino la información se pretendía imponer un presidente títere para ejecutar un plan de golpe de Estado, intervención militar y control político en Venezuela", desveló el presidente de la República, Nicolás Maduro, al cumplirse tres años de la instauración de un supuesto «gobierno paralelo» dirigido por el golpista Juan Guaidó, informó prensa Presidencial via Twitter.

"Lo supimos desde la Casa Blanca porque de ahí se urdió el plan. En la Casa Blanca fue que se aprobó el plan de imponerle a Venezuela un presidente títere, lo sabíamos con tiempo", detalló desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Dada la información previa, señaló que consintió el encuentro entre el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello y el exdiputado Juan Guaidó el 22 de enero de 2019 "con la seguridad de que todo lo que dirá es falso, para medirlo".

Al respecto, Cabello recordó que Guaidó «nunca levantó su cara, dijo que él era un demócrata y que no estaba empujado por Estados Unidos».

"Ya nosotros sabíamos lo que iba a ocurrir. Tal como estaba en los planes se autojuramentó y, hasta el día de hoy, sigue haciendo el ridículo ante Venezuela y el mundo", agregó.

Por otro lado, el jefe de Estado señaló que aunque han pasado "tres años de agresiones imperialistas, de daño para el pueblo, también se han fortalecido los valores patrióticos de resistencia y lucha".

"Sin conciencia es imposible andar el camino de la Revolución verdadera. Lo que algunos no entienden en el mundo, es que en Venezuela se desató un Revolución verdadera y que está victoriosa en lo que resta del siglo XXI", afirmó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5499 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter