Buen tiempo prevalecerá en gran parte de Venezuela este domingo

Cielo despejado

Cielo despejado

23 de enero de 2022.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este domingo buen tiempo en gran parte del país.

En su reporte del día, Inameh hace la salvedad de que los vientos Alisios del noreste aportan mayor humedad hacia nuestras costas, "generando nubosidad estratiforme con algunas lluvias o lloviznas al este de Falcón, Miranda, Nueva Esparta, Sucre, Monagas y Delta Amacuro; de igual modo se prevén áreas nubladas con precipitaciones dispersas en el Zulia, Andes y sur de Apure", puntualiza el pronóstico.

Se mantienen las temperaturas máximas cercanas a los 36 °C después del mediodía, "incrementando el alto riesgo de incendios forestales en un 55% del país; temperaturas mínimas en la madrugada alrededor de los 10°C en zonas montañosas de los Andes y Cordillera Central", estima el Inameh.

Para Caracas, el instituto pronostica áreas nubladas con posibles lloviznas o lluvias dispersas durante las primeras horas de la mañana, especialmente en zonas montañosas y costeras, "disminuyendo la nubosidad durante el resto del período, con baja probabilidad de precipitaciones", agrega el reporte.

Con respecto al estado del mar, se espera fuerte marejada con olas hasta de 2 metros de altura sobre el golfo de Venezuela y hasta de 1,5 metros de altura sobre la región Insular, costas Occidentales, Centrales, Orientales y Delta del Orinoco.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3073 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter