Ministro Marco Torres reactivó el pozo Marite 5 en Falcón

Credito: Prensa MinAguas

Dicha estructura beneficia a 10 mil habitantes de la entidad

 23 de enero de 2022) El ministro Rodolfo Marco Torres, reactivó este sábado 22 de enero el Pozo Marite 5, ubicado en el municipio Monseñor Iturriza, donde se ha ejecutado la instalación de un equipo de bombeo de 40 hp, informó Prensa MinAguas.

En compañía del secretario de Gobierno del estado, Sergio Delgado, y el presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado, el titular de la cartera de Aguas explicó que esta instalación mejora el abastecimiento del vital líquido a 10 mil habitantes de la localidad, a través del suministro de 25 litros de agua por segundo.

Agregó que esta rehabilitación fue posible gracias al trabajo conjunto entre MinAguas, a través de Hidrofalcón; la Alcaldía y la Gobernación de la entidad.

Asimismo, enfatizó que para este año 2022 se tiene previsto la reactivación de otros pozos profundos, así como la sustitución y reparación de las aducciones principales del sistema falconiano en los 25 municipios del estado y la rehabilitación de colectores.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Sergio Delgado, agradeció, en nombre del gobernador Victor Clark, al mandatario nacional y al ministro Marco Torres, por la puesta en funcionamiento de esta fuente de agua subterránea, que no solo beneficia a la comunidad, sino al desarrollo económico del estado.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2651 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter