Prestadores de Servicios Turísticos de la isla de Margarita reciben licencias y RTN

Credito: Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur)

Caracas 12 de enero de 2022.- En cumplimiento al decreto con Rango, Valor y Fuerza de la Ley Orgánica de Turismo, en su artículo 46, el ministro del Poder Popular para el Turismo Alíu Padrón, entregó este martes 11 de enero, en la isla de Margarita requisitos de operatividad a los Prestadores de Servicios Turístico, informó prensa Mintur.

En la jornada se otorgaron 5 inscripciones al Registro Turístico Nacional, 19 actualizaciones, 22 renovaciones de licencias, 8 otorgamientos de licencias y 8 credenciales. El objetivo es legalizar a los operadores que prestan un servicio y atención en hotelería, restaurantes, transporte, agencias, de la entidad neoespartana y del resto del país.

Por un destino en potencia

Para Jhelitza Osorio, gerente general del hotel Margarita Village, calificó este encuentro como una acción positiva que permite unificar acuerdos y estrategias que consoliden la operatividad comercial en el estado Nueva Esparta. Manifestó que el hotel ya está listo para recibir a los cientos de temporadistas en estos carnavales 2022.

Por su parte Luz Arellano de la operadora Almi Destinos, considera que el sector privado está más vinculado con el Ministerio de Turismo. Aseguró que el ministro Alí Padrón ha brindado y ofrecido oportunidades sin mirar toldas políticas, "y esto ha impulsado la llegada de miles de turistas a Margarita", enfatizó.

El titular del turismo nacional informó que durante la agenda de trabajo, que lleva a cabo en el estado Nueva Esparta, tiene previsto sostener encuentros con autoridades locales y regionales así como representantes de los diferentes gremios. La intención es continuar con la dinámica de fortalecer las políticas que el Gobierno Nacional promueve para el incremento de un turismo interno y receptivo a lo largo y ancho del territorio nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 954 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter