Ante resultados electorales en Barinas

Marea Socialista hace llamado a la Izquierda crítica y revolucionaria para "romper la polarización entre derecha tradicional y PSUV"

Zuleika Matamoros, de la coordinación de Marea Socialista

Zuleika Matamoros, de la coordinación de Marea Socialista

Credito: Aporrea

En un comunicado (www.aporrea.org/regionales/a309060.html), Marea Socialista (MS) se pronuncia ante lo que califica como un resultado "arrollador contra el PSUV" en Barinas. Afirma que el pueblo "ha vislumbrado que derrotar al madurismo es posible" y hay que "discutir las formas o estrategias". 

Al respecto, expone Zuleika Matamoros que, unque haya ganado la oposición considerada "tradicional", existe una "relación simbiótica" entre el Gobierno-PSUV y "una oposición de derecha que ha sido sostenedora del régimen político imperante", pero que "ha sido alimentada por el propio gobierno, pues hace que todo el descontento y rabia contenida sean cabalgados y capitalizados por los partidos patronales, de la burguesía o derecha tradicional". Acusa a ésta de haber tenido una "política liquidadora" que "ha contribuido a sostener a Maduro en el Poder". Comenta que, "si se hace el balance, nos podemos percatar de que la derrota electoral del madurismo en Barinas es vista con profunda simpatía por la gran mayoría de la población, lo que refleja el rechazo al gobierno, por antiobrero y antipopular". 

Dice que "al haber sido inhabilitado el candidato del PCV-APR, y con todo lo ha hecho el Gobierno-CNE, la cúpula psuvista es quien termina escogiendo qué actor de la otra cúpula le derrota y aún ganando un opositor el resultado es igualmente viciado". 

Plantea la integrante de la Coordinación Nacional de MS que "las fuerzas de izquierda deben asumir el desafío de organizarse alrededor de una política de confrontación a este gobierno, que al mismo tiempo esté dirigida a evitar que la derecha opositora sea quien cabalgue el rechazo profundo que se ha expresado desde el pueblo". Por ello se pronuncia a favor de que en Barinas "rompamos con esta polarización impuesta, entre la derecha tradicional y el derrotado PSUV", pues cree que es una "falsa polarización", ya que "en el fondo ostentan el mismo programa económico y la clase rica se aprovecha de lo que hace el gobierno en contra de la clase trabajadora". Estas "dos derechas", según MS, "lo que se disputan es la dirección del Poder y la administración de todo el negocio". 

En función de eso, refiriéndose a la Izquierda crítica y al movimiento obrero, campesino y popular, la vocera de Marea Socialista, propone que en Barinas y en el país se debe "avanzar en una política profundamente democrática, de manera autónoma e independiente del PSUV y de los partidos de derecha, con organización, iniciativa y movilización unitaria, en torno a un programa de lucha con demandas centrales como salarios, prestaciones, libertades sindicales, derechos de la mujer, contra la represión, por la libertad de los trabajadores presos, por la aplicación de políticas que realmente favorezcan al pueblo y no a los burócratas, corruptos, militares autoritarios, burgueses y transnacionales", para "que el impulso moralizante del pueblo barines con este golpe al despotismo-nepotismo, no lo cabalguen quienes también defienden políticas que sacrifican al pueblo en favor de las élites: hay que levantar una oposición de izquierda y de los trabajadores, una fuerza propia en la lucha social y política".

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5229 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter