(VIDEO) Hace 162 años Ezequiel Zamora fue traicionado y asesinado

10.01.22 - El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, G/J, Domingo Hernández Lárez, compartió por medio de su cuenta en la red social twitter una publicación alusiva a un nuevo aniversario más del asesinato del líder campesino, Ezequiel Zamora.

“Tal día como hoy en el año 1860 es asesinado en San Carlos el líder de la revolución popular, el General del Pueblo, Ezequiel Zamora quien luchó por la libertad y contra el latifundismo. “Tierra y hombres libres… Horror a la oligarquía!”, reseñó el titular del Ceofanb.



Por otro lado, la cuenta Twitter del Viceministerio de Educación para la Defensa, añadió que la FANB rinde tributo a esta figura de la historia venezolana, al cumplirse ya 162 años de su homicidio.

Bandera de Venezuela #10Ene de 1860 || Hoy se cumplen 162 años del vil asesinato a traición del General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora, la #FANB rinde homenaje a su legado de lucha y justicia social. ¡Tierra y Hombres Libres! ¡Que viva Zamora! #CEOFANB #JuntosContraLaCovid19

Por último, la Ministra del Poder Popular de Ciencias y Tecnología, Gabriela Jiménez, se sumó a este hecho histórico, reseñando que Zamora, murió a manos de de la traición.

“Una bala traidora, salida de mentes egoístas, hipócritas y enemigas del pueblo, cegó la vida de un venezolano ejemplar en San Carlos, un día como hoy.

Ezequiel Zamora, Gral. del pueblo soberano. Hoy su espíritu está presente, por tierras, hombres y mujeres libres.

¡Viva Zamora!”, culminó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1294 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter