(VIDEO) OPS dona a Venezuela cuatro camiones con refrigeración para el transporte de vacunas COVID-19

21.12.21 - La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Cruz Roja Internacional donaron a Venezuela seis camiones de refrigeración thermo king para el transporte de vacunas contra la covid-19, informó este martes el ministro de Salud Carlos Alvarado.

"Hoy (21 de diciembre) estamos recibiendo cuatro camiones donados por la OPS, Thermo King, que sirven para el transporte de vacunas, tanto vacunas almacenadas de 2 a 8 grados, como para vacunas que se almacenan a -18 y -20 grados", dijo el ministro a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

El funcionario venezolano indicó que esta contribución de OPS se logró a través del trabajo que viene realizando el Ministerio de Salud con el sistema de Naciones Unidas.

"Con esta capacidad que estamos adquiriendo podemos transportar 3.500.000 dosis de vacunas desde que llegan al aeropuerto a su destino en cada uno de los puntos que deben llegar", agregó.

El ministro informó que hasta la fecha las vacunas contra el COVID-19 fueron transportadas hacia diferentes estados con el apoyo de diversos entes del Estado, y que esta donación permitirá la distribución de dosis hacia el interior del país con mayor rapidez.

Por su parte, el representante de la OPS Franklin Hernández aseguró que el donativo es parte del «esfuerzo que se hace desde la organización para acompañar la respuesta nacional, la cual es crítica para poder lograr la reducción y el control de los casos» de covid-19.

Hernández aseguró que la OPS está «a la disposición de mantener su apoyo al Gobierno de Venezuela para «mejorar aún más» la respuesta nacional ante la pandemia en la garantía de que las vacunas lleguen a todo el país.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, aseguró hace dos semanas que cerca del 80% de la población recibió las dos vacunas contra el COVID-19.



Con información de Sputniknews.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3373 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter