Venezuela recibe tercer cargamento de la vacuna Sputnik Light

14.12.21 - La noche de este lunes, 13 de diciembre, Venezuela recibió un tercer envío con 1,5 millones de dosis de la vacuna Sputnik Light para incorporarlas a la vacunación de refuerzo prevista para inicios de 2022.

El nuevo lote está compuesto por más de 1 millón 500 mil dosis de Sputnik Light, que forma parte de los insumos para la reinmunización de los adultos mayores en el país.

En el aeropuerto internacional, el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio de Salud, Gerardo Briceño, informó que esta dotación que ingresa al país desde Rusia permitirá continuar haciendo frente al coronavirus, en medio de la agresión imperial norteamericana.

“En este momento recibimos más de 1.5 millones de vacunas Spunik Light, que se suman a las dos llegadas anteriores, que ya son 5.3 millones de vacunas para la reinmunización del pueblo venezolano y a partir de enero comenzaremos a aplicarlo”.

Por su parte, el embajador de la Federación de Rusia en la República Bolivariana de Venezuela, señaló que gracias a la alianza estratégica entre ambas naciones, la solidaridad en acción ha permitido que los venezolanos y venezolanas cuenten con esta vacuna de altísima eficacia y seguridad.

La Sputnik Light consiste en el primer componente (adenovirus recombinante humano del serotipo 26) de la vacuna Sputnik V, que originalmente tiene dos dosis. Venezuela ya había autorizado su uso en el país el pasado mes de mayo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2145 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter