Ministerio de Salud ejecuta programa de vacunación con cinco directrices estratégicas

El Ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.

El Ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.

13.12.21 - El Ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, informó que en toda Venezuela se está desarrollando un proceso de intensificación del Plan Nacional de Vacunación orientado en cinco líneas estratégicas.

Durante una transmisión conjunta encabezada por la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, el titular de la cartera sanitaria indicó que el primer punto de este programa, será abordado en las escuelas, línea que ya fue coordinada con la Ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella.

“La primera de ellas es la vacunación en todas las escuelas primarias y secundarias; públicas y privadas, ya se hizo un plan con el Ministerio de Educación con la Ministra Yelitze Santaella y estamos con un cronograma escuela por escuela, liceo por liceo, vacunando a todo mayor de dos años”, expresó Alvarado.

En segundo lugar, se planteó que sea la vacunación Casa por Casa, donde no sólo se inmuniza a la población contra el Covid-19 en la comodidad de los hogares donde ya se han colocado más de 6 millones de inmunizantes, sino que además se recuerdan el cumplimiento de las medidas de bioseguiridad. También se realizan vacunaciones de rutina y chequeos a mujeres embarazadas.

En tercer, lugar, el Ministro Alvarado indicó que se mantendrán los puntos de vacunación centinelas y que se están reorientando para quienes se dirigen a las mismas solicitando la segunda dosis de la vacuna.

En cuarto lugar, se está pidiendo que se aumenten los puntos de vacunación en farmacias, automercados y centros comerciales. En quinto lugar, propuso el uso de espacios específicos para temporada decembrina como terminales de autobuses y espacios de encuentro para la inmunización y la colocación del semáforo.

Y finalmente, la Vicepresidenta Rodríguez anexó una sexta directriz, explicada por Alvarado como la inclusión de puntos de vacunación contra el Coronavirus en las iglesias, para ello, se ha procedido a los encuentros con las autoridades religiosas, quienes han manifestado su disposición y han extendido el llamado a la colectividad a inmunizarse.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2662 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter