Venezuela refuerza protocolos ante propagación de variantes COVID-19 en el mundo

Credito: Prensa Presidencial/Marcelo Garcia

Palacio de Miraflores, Caracas 1 de diciembre de 2021.- Los protocolos de ingreso a Venezuela en puertos, aeropuertos y fronteras se reforzarán como medida de prevención ante la aparición de la variante Ómicron de la COVID-19 en diferentes países de África, América y Europa, informó Prensa Presidencial / Karelis González.

El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien recalcó que las autoridades sanitarias se mantienen atentos y en comunicación permanente con centros científicos internacionales, así como con la Organización Mundial de la Salud (OMS) a raíz de la alarma generada por la detección de la también denominada variante B.1.1.529, hallada en Sudáfrica.

No obstante, señaló que actualmente no existe «ningún informe científico internacional veraz que diga la amenaza real de esta variante», sino alarma y «declaraciones políticas de los gobiernos de Europa, de Estados Unidos».

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, destacó que el arma más poderosa contra el contagio de COVID-19 es redoblar las medidas de bioseguridad, entre ellas: el uso del tapabocas, distanciamiento social y asistir a las jornadas de vacunación.

El Dignatario reiteró que Venezuela cuenta con las dosis suficientes para inmunizar al 100% de la población e informó que próximamente arribará al territorio nacional un lote de vacunas de refuerzo contra la COVID-19.

«Cuidarse, vacunarse y estar atento. Estoy seguro que de esta variante también nos vamos a defender, vamos a proteger y vamos a salir adelante», puntualizó.

 

 


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1461 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter