Mérida: Autoridades avanzan en requerimientos hechos por BAER, INAC y Conviasa para reinicio de vuelos en aeropuertos del estado

Credito: Cityseeker.com

Credito: Prensa Corpomérida

Fortalecerá la economía del estado

Se avanza en el cumplimento de los requerimientos hechos por la BAER, el INAC y Conviasa, para poder reiniciar los vuelos comerciales desde la terminal aérea ubicada en el municipio Libertador

2 de diciembre de 2021.-Estando operativos los dos aeropuertos de Mérida esta entidad andina avanzará con paso firme hacia el fortalecimiento de su economía, lo que repercutirá en una mejor calidad de vida para sus habitantes en los 23 municipios, informó una nota de Prensa Jehyson Guzmán.

De esto está seguro el nuevo gobernador Jehyson Guzmán, quien se refirió en primera instancia a la terminal aérea Alberto Carnevali, ubicada en la capital del mismo, desde la cual no salen vuelos comerciales desde hace tiempo.

Destacó que están haciendo todo lo necesario para lograr su operatividad en el menor tiempo posible, recordando que poco antes de ser electo primer mandatario regional, se iniciaron las inspecciones por parte de Bolivariana de Aeropuertos (BAER), el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil ( INAC) y Conviasa, para avanzar en la reactivación de las operaciones comerciales.

Recordó que este aeropuerto nunca estuvo cerrado, como lo quisieron hacer ver, solo cesaron sus operaciones comerciales y muestra de ello es que los aviones privados entran y salen sin ningún problema.

Avanzando para lograr el cometido

Jehyson Guzmán dijo que en la primera inspección al aeropuerto Alberto Carnevali por parte de BAER, INAC y Conviasa, se establecieron las condiciones para reabrir sus operaciones comerciales. Conviasa convino un tipo de nave, sistema de radiocomunicaciones para hacer enlace con la torre de control, en lo que se está avanzando; asimismo, contar con bomberos aeronáuticos, lo que no es problema porque los hay, tienen sus instalaciones y ya cuenta con un camión de ambulancia y el Juan Pablo Pérez Alfonzo de El Vigía, también.

Otra de las condiciones es contar con una unidad cisterna para transportar el combustible que necesitan las aeronaves, así como un tanque de almacenamiento del mismo y en esto los está ayudando una empresa privada merideña, la cual les garantiza trabajar en tres turnos para lograr este cometido en el menor tiempo posible.

Otra de las situaciones a resolver es la limpieza y mantenimiento de los laterales del aeropuerto, donde hay acumulación de sedimento y agua, que bajan por las avenidas Don Tulio Febres y 16 de Septiembre, por lo que se debe hacer un dragado. Sobre esto Jehyson Guzmán destacó que hay dos empresas privadas trabajando para solucionar este problema, que son dueñas de aeronaves que están en el aeropuerto. "Les agradezco a todos los que están poniendo un granito de arena".

Informó además que le solicitaron a la Misión Venezuela Bella que los ayudara con materiales, pintura, para la recuperación de la fachada del aeropuerto, la demarcación de la pista y de las áreas comunes del aeropuerto. "En eso vamos a trabajar fuertemente en este mes de diciembre, porque estamos tratando de ver si en la segunda inspección que nos haga el INAC el aeropuerto pasa la prueba para que las aeronaves puedan comenzar las operaciones comerciales".

Fortaleciendo otros puntos

El nuevo Gobernador de Mérida recordó que las aeronaves de Conviasa previstas para vuelos comerciales desde el aeropuerto Alberto Carnevali, tienen capacidad entre 60 y 70 personas. Además, Jehyson Guzmán recordó que se reunió con representantes de la empresa Avior en días recientes.

También que comenzaron las conversaciones con Aerotransfer, intermediarios para motivar, incentivar, la reactivación de esta terminal aérea, quienes solicitaron la asignación de una de las oficinas dentro del aeropuerto Alberto Carnevali y se le autorizó, para que Avior vuelva a instalar allí su chequeo, haga su trabajo de atención al público y vendan los boletos.

Visión de futuro

Sobre el aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo de El Vigía, municipio Alberto Adriani, el gobernador Jehyson Guzmán, dijo que es la segunda pista de aterrizaje más larga del país y se están planteando solicitar las autorizaciones para la activación de un vuelo El Vigía-República Dominicana, destino Santo Domingo; vuelos turísticos comerciales, pero también de carga, para hacer un plan de comercialización.

"Hay inversionistas dominicanos interesados en comprar frutas, verduras, hortalizas, cítricos, provenientes de la zona Sur del Lago, de los páramos merideños, para llevarlos a las islas del Caribe (…); lo mismo está planteando la empresa Láser porque hay un vuelo comercial El Vigía - Margarita y hay algunas empresas de Margarita que tienen la intención de comprar productos frescos, de Mérida hacia esos destinos".

Dijo que esa tarea les llevará algún tiempo, pero ya están preparando un conjunto de decisiones que darán a conocer en los próximos días, a propósito de la Feria Internacional de Turismo a desarrollarse en el estado La Guaira y en la que Mérida participará en un stand con varias empresas privadas del sector, con varios atractivos del estado.

"Estamos hablando de la reactivación del teleférico, de las operaciones comerciales de los aeropuertos, de varias hoteleras importantes de nuestro estado, del fortalecimiento de los parques temáticos y un plan especial de atención con combustible para el sector turístico, que permita reactivar ese motor económico de nuestro estado".

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3999 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter