Maduro anunció encuentro con líderes opositores e independientes electos para entendimiento y coordinación

Credito: Prensa Presidencial

Caracas, 28 de noviembre de 2021.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo que sostendrá un encuentro con los líderes opositores para establecer un nuevo proceso de diálogo luego de las elecciones regionales y municipales, informó prensa Presidencial.

Durante su programa dominical, explicó que el objetivo es hacer énfasis en los problemas sociales. "Diálogo para la acción y la solución de problemas específicos en los estados y municipios", dijo.

Les tiendo mi mano a todos los líderes opositores e independientes para entenderse y coordinación permanente, cuidar la paz y trabajar por la solución de los problemas, agregó.

Señaló que sostuvo conversaciones telefónicas con los gobernadores opositores electos: Manuel Rosales, del Zulia; José Galíndez, de Cojedes y Morel Rodríguez, de Nueva Esparta.

Maduro reflexionó sobre la jornada electoral del domingo 21 y destacó la victoria del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) en 90 % de las gobernaciones y 63 % de las alcaldías.

Además, las oposiciones, cuyas autoridades electas ahora deben cumplir todas las promesas de campaña. Obtuvieron una "buena cosecha" y "ahora les toca gobernar", asentó.

El jefe de Estado denunció que la delegación de la Unión Europea (UE) que vino a Venezuela para observar los comicios en el programa de veeduría internacional del Consejo Nacional Electoral (CNE) eran espías.

Su participación era intentar manchar los comicios con cualquier hecho adverso, pero se obtuvieron dos victorias: la eficiencia del sistema comicial y la ratificación del chavismo como mayoría, acotó.

Recordó que el chavismo perdió algunos espacios como consecuencia de la división de quienes no aceptaron los resultados de las primarias, y en otros "hubo voto castigo".

En los comicios regionales y municipales, 18 partidos ganaron al menos un cargo: el GPPSB obtuvo 211 alcaldías; la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) 62 y la Alianza Democrática más de 35 alcaldías, entre otras organizaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1886 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter