Joan Contreras electo presidente del CLEBM

Fueron juramentados los 15 parlamentarios para el período  2021 - 2025

Fueron juramentados los 15 parlamentarios para el período 2021 - 2025

Credito: AZ-ADS-Prensa CLEBM.

Fueron juramentados los 15 parlamentarios para el período 2021 - 2025

Los Teques, 28 de noviembre de 2021).- Este viernes fue juramentada la junta directiva del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (CLEBM) para el período 2021 – 2022, la cual quedó conformada por Joan Contreras como presidente; así como a la legisladora Erika Pierina Rojas como vicepresidenta, informó AZ-ADS-Prensa CLEBM.

En el acto que se realizó en el salón Francisco de Miranda de la Casa Amarilla, además fueron designados Luis Bello y Mariangel Rodríguez como secretario y secretaria adjunta respectivamente.

De conformidad con lo establecido en reglamento de Interior y Debate del CLEBM, al inicio de la sesión se procedió a la de juramentación e instalación de la junta directiva para el período constitucional del 2021 - 2022, que estuvo a cargo del legislador Gustavo Prieto, como Director de Debate, quien expresó su satisfacción y orgullo como mirandino de presidir el acto y encontrarse con los hombres y mujeres que fueron electos en el proceso electoral del 21 de noviembre y, a pesar de las diferencia, hoy hacen historia al responder al mandato del pueblo mirandino de llevar un proceso en paz, en armonía y con visión de futuro.

Posteriormente se procedió a verificar las credenciales de los recién acreditados legisladores, para el período 2021–2025, por la Junta regional del Consejo Nacional Electoral en Miranda (CNE).

Durante su discurso, el nuevo presidente del parlamento regional afirmó que el gran ganador de las pasadas elecciones regionales fue la institucionalidad y la democracia. "Hoy celebramos que en el parlamento existan representantes de la oposición. Los problemas políticos hay que dirimirlos con el diálogo, el encuentro y el entendimiento entre las partes".

De igual manera, hizo una convocatoria a todos los sectores, a los cultores, a los representantes de las academias, los profesionales, a los adultos mayores y a toda la familia mirandina a hacer suyo los espacio del ente legislativo, que es el foro político por excelencia en el estado a puertas abiertas, para la construcción de los tiempos mejores y los sueños.

Por otra parte, manifestó sus palabras de reconocimiento y celebró la reelección del gobernador Héctor Rodríguez, quien durante los 4 años más difíciles para el país por las medidas coercitivas orquestadas desde la Asamblea Nacional, el bloqueo económico y la crisis de los servicios, estuvo en la calle trabajando y poniendo la cara ante el pueblo mirandino para solucionar los problemas de la gente.

Reconocimiento a Aurora Morales

Asimismo, Contreras reiteró sus palabras de reconocimiento a la legisladora Aurora Morales, así como a los hombres y mujeres que durante los últimos años defendieron los ideales de Hugo Chávez y la revolución bolivariana.

Llamado a la unidad parlamentaria

Asimismo, el parlamentario convocó a todos los legisladores, independiente del a posición política, a incorporarse y construir tiempos mejores para Miranda.

Es importante resaltar que el bloque del Gran Polo Patriótico quedó constituido por:Jhonatan Dario Sayago Fuentes (PSUV), Gillbert Raúl Pérez (PSUV), Pedro Argenis Key (PPT), Ciro Vladimir León (Alianza Para el Cambio), Gustavo Eduardo Prieto (PSUV), Joan Contreras (PSUV), Carmen Virginia Siberio (PSUV), Isaura Magaly Pérez (PSUV), Víctor José Gómez (PSUV), Erika Pierina Rojas de Alviarez (UPV).

Y el bloque de la bancada opositora de Fuerza Vecinal quedó conformadO por: Michelle Virginia Vielleville, Francisco Oswaldo Pérez Infante, Félix Arturo José Freites Cova, Víctor Manuel Pérez, Luis Fernando Guerra Oropeza./

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1763 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter